Imagen durante el partido disputado en Jaca | Foto: CB Jaca
Hoscafrost Jaca sufrió una nueva derrota en casa frente a Quimicamp C.B. Octavus, un gran equipo que cimentó su victoria en su alta efectividad e inspiración desde el perímetro, que contrastó con la del equipo jaqués, con mejores sensaciones que en partidos anteriores pero muy desacertado desde la línea de 6’75, donde una y otra vez los lanzamientos se estrellaban en el aro.

El primer periodo fue de muchísima igualdad. Hoscafrost Jaca fue por delante en el marcador durante gran parte del cuarto. Un parcial de 0-7 para el equipo utebero en los instantes finales le daba una pequeña renta al término de los primeros diez minutos (15-22).

En el segundo cuarto se mantuvieron las diferencias hasta que Hoscafrost Jaca se quedó estancado en los 23 puntos. Quimicamp C.B. Octavus, más inspirado y con mejor ritmo, fue capaz de ampliar su ventaja hasta ponerla en 16 puntos al descanso (25-41).

Tras la salida de vestuarios ambos conjuntos mantuvieron un juego continuo de canastas, pero la falta de acierto y los numerosos balones perdidos sirvieron para que el equipo rival abriera una brecha que parecía insalvable (41-61). Hoscafrost tenía que encontrar el modo de endurecer su defensa para tener alguna opción de entrar en el partido.

Así pareció ocurrir en los primeros minutos del periodo definitivo, en los que el equipo jaqués sólo encajó 3 puntos en contra en cinco minutos, lo que le llevó a recortar la desventaja a 13 puntos (51-64). Sin embargo, el equipo utebero recuperó el acierto en ataque y, aunque a excepción de una canasta de 2, sólo conseguía anotar desde el perímetro y la línea de personal tres triples consecutivos; dos de ellos al final de la posesión, que cayeron como un mazazo en un conjunto local que, pese a los malos porcentajes y a no haber mucho margen de recuperación, no se rindió ni dejó de intentarlo en ningún momento.

Con el partido ya roto, Quimicamp C.B. Octavus amplió la diferencia para dejar un resultado final de 61 a 80.

PARCIALES: 15-22, 10-19 // 16-20, 20-19

ANOTADORES CB JACA: Arazo N. (1), Bandrés M. (-), Bautista S. (-), Belaire M. (3), Escanillas S. (12), Gimeno L. (2), Guisasola Y. (5), Montserrat N. (10), Pérez J. (11), Puyol B. (17).