Imagen de archivo de 'Jota' Hombrados. Foto: guadalajaradiario.es
El Bada Huesca juega esta tarde (20.30) en el Palacio de los Deportes contra el siete alcarreño.
Imagen de un Bada Huesca - BM Guadalajara | Foto: C.Pascual
Imagen de un Bada Huesca – BM Guadalajara | Foto: C.Pascual

La presencia de Jota Hombrados en un equipo es motivo suficiente para dejar el sillón y acudir a la grada de un polideportivo para ver a uno de los grandes hombres y nombres del deporte español. El mítico portero visita el Palacio de los Deportes defendiendo los intereses del Guadalajara. La cita entre el equipo alcarreño y el Bada Huesca arranca a las 20.30. Un partido interesante y más igualado de lo que dicta la posición e ambos sietes en la actual clasificación. Los alcarreños llegan como penúltimos y después de haber perdido en la última jornada contra Cangas (26-29).

El central del Bada Huesca Abraham Rochel ha tenido en muchas ocasiones como rival a Hombrados, pero no acumula más experiencias. Eso sí, elogios todos. “He jugado contra él cuando estaba en Pamplona, en León, Ciudad Real, Atlético de Madrid. Es un portero con una trayectoria espectacular, tanto a nivel nacional como internacional. Es un ejemplo a seguir por la mayoría de los jugadores jóvenes y vamos a tener la suerte de ver a uno de los mejores en Huesca”.

Y Guadalajara es algo más que Hombrados. El central alicantino lo califica de “difícil”. Los resultados no le han acompañado hasta el momento, pero ya se sabe que en esta Asobal hay muchos equipos que pueden sorprender con independencia de su situación en la tabla. Rochel desglosa a los alcarreños así: “Tiene jugadores rápidos, no muy altos, pero con gran lanzamiento. En defensa son fuertes y tienen una buena portería que permite lanzar rápidas contras. Es un equipo de César Montes, con un juego similar al de Valladolid de hace unos años”. Rochel subraya cierta similitud del Guadalajara con el Bada Huesca. Por poner nombre propio a la plantilla alcarreña, y Hombrados aparte, Rochel destaca la visión de juego de los centrales Montoya y Márquez, la rapidez del extremo Chiuffa, y la capacidad del pivote Silva para ganar la posición.

Abraham Rochel, jugador de Bada Huesca| Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Abraham Rochel, jugador de Bada Huesca| Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El Bada Huesca llega con toda su tropa lista. Oier se perdió la última parte del entrenamiento de esta tarde por un golpe en su rodillo y observó a sus compañeros las últimas acciones con el pie entre hielo. Nolasco, técnico del Bada, restó importancia al contratiempo y aseguró que no tendrá problema alguno para convocarlo.

Contra León en Copa

Por otra parte, el potente León será el rival de Copa del Rey del Bada Huesca. La eliminatoria para acceder a cuartos de final se dirimirá a partido único el 16 de diciembre en Huesca. Rafa Guijosa ha armado un equipo de quilates que pugna con Granollers –al que ganó esta jornada por 28-30- por la zona alta de la tabla. “A mí me gustan todos los rivales. Está claro que intentas evitar a Barcelona y Naturhouse. Y tanto León como Granollers son los siguientes más fuertes. Pero si le haces la misma pregunta a los jugadores de León, de qué les parece el Bada, dirán lo mismo: que somos un rival muy difícil”, subraya Rochel que espera que la igualdad entre ambos equipos se salde a favor de los altoaragoneses gracias al factor cancha.

.