¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Histórico Huesca

Con los 46 puntos cosechados hasta el momento, el conjunto azulgrana ha superado al Huesca que debutó en Segunda División en la temporada 2008/09.

Jugar al fútbol para ganar. Ganar para conseguir el éxito. Conseguir el éxito para romper récords. Y romper récords para hacer historia. Y este Huesca no se cansa. Se plantó en Anduva con media docena de bajas y el rival ni le tosió. Controló, dominó, goleó y bailó con el balón al son de los mejores. Una victoria para demostrar que la cosa va enserio y para superar a un equipo que, cuando cuyas estrellas se marcharon, creíamos jamás se podría volver a repetir.

Bar Álvaro

Los Robert, Dorado, Roberto, José Vegar, Ripa, Sorribas, Rubén Castro y Helguera lograron 44 puntos disputada la trigesimoprimera jornada liguera, algo que los Carlos David, Akapo, Vadillo, Ferreiro, Borja Lázaro, Samu Sáiz, Aguilera y Melero han superado, alcanzando los 46 puntos tras la jornada número 31. Se dice pronto. Y no solo a los puntos: a estas alturas, el Huesca es más goleador (41 a 38) y más ganador (12 a 11) que aquel que alardeaba de tener a una jovencísima promesa despuntando entre sus filas, que lo era y que sería estrella.

Que aquel Huesca, dirigido por Calderón, levantaba del asiento a cada uno de los aficionados presentes en El Alcoraz. Como lo hace este, el que comanda Juan Antonio Anquela. Uno, maravilloso; otro, estratosférico. Ambos, increíbles. Al primero, se le acabó el fuelle; al segundo, esperemos no se le termine. Porque son 17 puntos coneguidos de los últimos 21, 9 jornadas consecutivas sin conocer la derrota a domicilio (2 victorias y 7 empates) y 7 partidos seguidos con caer (5 victorias y 2 empates).

Llegamos al verano de 2009 creyendo haber visto algo irrepetible aunque con un sabor un tanto agridulce por un final por debajo de unas expectativas que aquellos futbolistas habían mantenido por encima de las esperadas. Tal y como le está ocurriendo al Huesca actual, que destroza a cualquiera. A sus rivales y a sus antecesores. Que esta también es la mejor racha habida hasta hoy día, superando la de la temporada 2011/12, cuando unos jugadores entrenados por Quique Hernández lograron 16 puntos de 21 posibles (5 victorias, 1 empate y 1 derrota).

Además, los actuales 46 puntos en las 31 jornadas disputadas predicen que el Huesca llegaría a la marca de los 62 al término del campeonato, siendo su mejor puntuación en Segunda División la conseguida en la 2011/12 y el curso pasado (2015/16), ambas con 55 puntos finales.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios