Sergio Herrera atrapa un balón contra el Sevilla Atlético | Foto: LFP
Turismo Villanua
Sergio Herrera, protagonista tras detenerle un penalti a Toché, habló en zona mixta para los micrófonos de COPE Huesca tras el partido contra el Oviedo en el Carlos Tartiere.

El meta burgalés, uno de los héroes del punto logrado, valoró positivamente el empate. “El empate supone seguir ahí, tener el ‘gol average’ particular a favor, que puede ser muy importante a final de año por la igualdad que hay. Seguimos con mucha ilusión, con el objetivo cumplido de la salvación y muy contentos por el punto tanto nosotros como creo que el Oviedo”, afirmó Herrera, que volvió a mandar un mensaje a la afición porque el Huesca “necesita un Alcoraz a rebosar  y con ambiente a ‘playoff’ porque el equipo no va a dejar de disfrutar y de empujar en este momento”.

Bar Álvaro

Herrera, igual que toda la plantilla azulgrana, ya había previsto un partido con esta intensidad, “muy parecido al de un hipotético ‘playoff’ con el Tartiere hasta la bandera y con la tensión que íbamos a poner uno y otro equipo”.

Además, el portero azulgrana le detuvo un penalti a Toché que podría haber significado el 2-1 y con poco tiempo para reaccionar. “La acción del penalti marca bastante el devenir del partido porque yo creo que si Toché hubiera acertado, el resultado igual hubiese sido otro”, destacó Herrera, que no se olvidó de valorar la gran labor que hace el entrenador de porteros (Adrián Mallén), ya que “el trabajo y la dedicación que pone ha dado sus frutos en esta situación”.

Por último, y preguntado sobre la actuación arbitral, el debutante en  la categoría entró a juzgar al colegiado. “Es difícil arbitrar porque las acciones son muy rápidas. Pero no hay que complicarse la vida tanto, hay que disfrutar del arbitraje y creo que hoy el colegiado no ha disfrutado porque analizarán ellos el partido y se verán, tal y como hacemos los jugadores, dónde se equivocan para aprender de los errores. Creo que el jugador del Oviedo se equivoca al hacer una acción que no viene a cuento y lo han pillado y lo han expulsado”, finalizó Sergio  Herrera.

Estudiante de periodismo en la Complutense y amante de cualquier tipo de deporte que se pueda practicar. Intento aprender en el Graderio de Inforadio, Infoactualidad y SportHuesca.com
  • Rebeca

    Enhorabuena Sergio , fuiste el héroe del partido , si no lo paras estaríamos a cuatro puntos del Oviedo , con el empate del Cádiz y del Getafe , estamos ahí con las mismas posibilidades .
    ahora a ganar al Rayo en casa , se puede y con el apoyo del Alcoraz , está claro que todo el equipo hace un trabajo pero tú el otro día nos salvaste con tu parada ,es un uno contra uno , el jugador del Oviedo y tú ,en el penalti el resto no pueden hacer nada solo tú y vaya que si lo hiciste , parada de crack , parada de seguir soñando con la primera división. Grande porterazo ,