Sergio Herrera vuelve a su ciudad natal este domingo| Foto: C.Pascual
El cancerbero azulgrana vuelve a su ciudad natal para enfrentarse al Mirandés con unos números dignos de alabar en una Segunda División que hasta al momento no se le ha dado nada mal al burgalés.

Sergio Herrera se encontrará este fin de semana con el club de su ciudad natal tras registrar datos de gran nivel pese a ser un debutante en la categoría. El de Miranda de Ebro no preveía que el destino le iba a dar la oportunidad de situarse como indiscutible de un Huesca que perdía en un partido amistoso al que, en teoría, se figuraba como el arquero titular del conjunto azulgrana.

Café Bar Álvaro

Sin embargo, la faceta de riesgo que le asomaba al guardameta la ha asumido con valentía y mucho carácter aun siendo un portero joven y sin haber cotejado la Segunda División previo a su fichaje por el Huesca. Talento, carácter y humildad atesora el bueno de Sergio en más de media temporada que lleva en el club oscense, y es que pocos dirían que tiene 23 años, pues la garra y la experiencia que ofrece son muy beneficiosas para un conjunto que ve muy bien resguardada su portería.

El meta azulgrana se figura entre los 5 mejores porteros de la categoría hasta el momento, ya que con 30 encuentros disputados ha encajado 31 goles y posee un coeficiente de 1’03 goles por partido que lo sitúan en cuarto lugar, solo por detrás de Dmitrovic (Alcorcón, 1), Cifuentes (Cádiz, 0’90) y Edgar (Reus, 0’77).

Además, el Huesca se cuela en el Top 3 de equipos con los arqueros con más intervenciones: el conjunto azulgrana se encuentra en la segunda posición con 200 intervenciones de Sergio Herrera, solo superado por el Sevilla Atlético, que posee 218 entre sus porteros.

El arquero azulgrana es una de las piezas fundamentales del esquema de Anquela, y tanto es así que lo ha demostrado salvando puntos vitales para un Huesca que ha dado en la tecla con el cancerbero mirandés, y es que ya hemos podido ver alguna atajada milagrosa de Sergio en más de un partido, permitiéndole a los suyos sumar puntos o no perderlos en más de una ocasión.

  • supporterwesham

    Añadir el tema de los pases, la salida que le da al equipo, este portero si sigue esta progresión acabará en primera sin dudas.

  • Eduardo

    Un gran acierto su fichaje. Enorme diferencia la calidad de la portería con respecto al año anterior.