Herrera paró un penalti decisivo a Toché, dándole un punto al Huesca | Foto: Juanjo Castro
Turismo Villanua
Sergio Herrera se convirtió en uno de los héroes del Tartiere al parar un penalti a Toché que hubiese significado la victoria del Oviedo.

Corría el minuto 80 cuando el colegiado López Amaya pitó un penalti algo riguroso a favor del equipo carbayón. Era la oportunidad de Sergio, ese portero que el año pasado estaba jugando en Segunda División ‘B’ y que este año, con trabajo y grandes actuaciones, se ha convertido en un pilar fundamental para Anquela.

Bar Álvaro

Como suelen hacer los grandes cancerberos, Herrera aguantó hasta el final para intuir el disparó de Toché y, aunque no acertaría, tirándose a su derecha, el balón del delantero se estrelló en los pies de Sergio. La euforia y la rabia se dejó ver en la celebración del portero azulgrana, siendo consciente que había salvado un punto de oro para un Huesca que sigue en la lucha por el ‘playoff’ y que se mantiene a un punto del Real Oviedo.

Balance positivo desde los 11 metros

En la presente campaña, el Huesca ha visto como el punto de penalti es uno de sus mejores aliados. En total, el equipo altoaragonés ha convertido en gol 3 de sus 4 lanzamientos de penalti: Samu Sáiz lleva pleno de aciertos frente Valladolid, donde fue decisivo para llevarse la victoria del José Zorrilla (1-2); frente al Reus, donde también fue clave para sumar una victoria en El Alcoraz por 2 goles a 1; y por último, contra el Cádiz hace una semana, con un ‘panenka’ que sirvió para sumar un punto más.

El único penalti fallado por el Huesca esta temporada data del 5 de noviembre de 2016, donde el Huesca fue derrotado por 1 gol a 0 en el Ramón de Carranza frente al Cádiz, y donde Alexander se topó con Cifuentes, quien le paró un penalti que habría puesto al Huesca por delante en el luminoso antes del tanto gaditano.

Por otra parte, al equipo altoaragonés solo le han pitado dos penaltis en contra en la presente temporada. El primero lo convirtió Joselu, ‘pichichi’ del Lugo, en un partido que quedaría en tablas (1-1) y, el segundo, fue el ya nombrado anteriormente, el marrado por Toché ante Herrera el pasado viernes

La temporada pasada no fue tan positiva como esta y es que el Huesca vio como concedían 4 penaltis en su contra y tan solo 2 a favor. Szymanowski (Leganés), Sergio León (Osasuna) y Susaeta (Oviedo) convirtieron en gol su penalti mientras que Alex Alegría (Numancia) lo mandaría a las nubes frente a Leo Franco.

Por otro lado, Fran Mérida fue el único azulgrana en conseguir anotar desde los 11 metros la temporada pasada. Fue frente al Bilbao Athletic, el 26 de marzo de 2016, en la derrota del Huesca en El Alcoraz por 1 gol a 2. Anteriormente, el Huesca ya gozó de una pena máxima a su favor meses antes, aunque fue errada por Luis Fernández en una nueva derrota, esta vez frente al Llagostera, el 28 de noviembre de 2015.

  • pablo33

    Y Enorme Sergio, enorme Sergio, enorme Sergio!!!!!! Si ese penalti tan dificil lo para ayer TER Estegen, sale en los informativos, después de Messi, pero como algo impresionante!!!!

  • pablo33

    Pues menos mal que somos el equipo de Tebas!!!! Primer gol fuera de juego, minuto 45 penalti y expulsión, segunda parte expulsan a uno que ya debía estar fuera, penalti a su favor que no es penalti dicho por Susaeta, penalti a Aguilera que no pita y tarjeta a Aguilera que no es. Somos el equipo de Tebas????? O te vas a ir calentito!!!! Que partido vieron esta gente??? Y que pretenden con esa presión al arbitro desde el minuto uno de partido, fue horroroso, pero al final parece que funciona. No le he oído a hierrro quejarse esta semana………

  • Rebeca

    Así es grande Sergio, por cierto que escocidos que están en Oviedo , que les pasa? En prensa han puesto el equipo de Tebas , hace falta estar muy mal informado para decir esto , una cosa es que este hombre sea de aquí y otra cosa es que el Huesca sea el equipo de este señor , en que nos ha beneficiado Tebas ? El Huesca está ahí por méritos propios le duela a quien le duela , como me recuerda esta situación a la que propia prensa de hursca , han hablado de jugadores que jugaban siempre , señores existe la meritocracia en este país , y está bien de gente indocumentada que escribe titulares dañinos y difamadores.
    Que vean el partido de Oviedo lo de Cristian fernandez es expulsión y a la primera , y el penalti lo para Sergio Herrera no Tebas , si les pica que se rasquen .

    • valdanito2

      Grande Rebe!