Luis Alberto Hernando, en un tramo del Kilómetro Vertical de la Transvulcania, animado por incondicionales de este tipo pruebas que se viven con gran pasión en La Palma. Foto: Ramón Ferrer
Luis Alberto Hernando ha logrado la segunda plaza en el Kilómetro Vertical de la Transvulcania. Tan solo le ganó el campeón del mundo de la especialidad. Este sábado disputa el maratón.

Tremendo. Luis Alberto Hernando ya avisó de que iba a por todas en el Kilómetro Vertical de la Transvulcania. No es su especialidad, pero está fino, con una fuerza tremenda y el segundo puesto le ha debido saber a gloria, aunque siempre busque la primera plaza allá donde compite. Tan solo ha sido superado por el campeón del mundo de la especialidad, el noruego Stian Angermund-Vik.

La carrera no era precisamente sencilla. En verdad ningún kilómetro vertical lo es. Los fríos números de la prueba eran el mejor reflejo de su exigencia: 7,6 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo. El bicampeón del mundo de carreras por montaña paró el crono en 48’39”, mientras que el ganador lo hizo en 47’22” lo que implica, además, récord de esta prueba de la Transvulcania por tan solo un segundo.

El burgalés afincado en Jaca sigue en la isla de La Palma y este sábado competirá en el Maratón donde como ocurrió en el Kilómetro Vertical saldrá a por todas en una distancia que se ajusta como un guante a sus posibilidades y en la que partirá como euno de los principales favoritos a la victoria.