Hernando y Navarro.
El pasado domingo se disputó en la Vall d’Arán el Campeonato de España de esquí de montaña por parejas. Los altoaragoneses Kiko Navarro y Luis Alberto Hernando se proclamaron subcampeones nacionales.
Oriol Cardona y Reyné | Foto Oriol Cardona Facebook
Oriol Cardona y Joan Reyné | Foto: Oriol Cardona Facebook

La edición 58 del Ralli del Centre Excursioniste de Catalunya, tradicional prueba de esquí de montaña que como cada año se celebra en las montañas de la Vall d’Arán, servía este año como Campeonato de España de esquí de montaña en la modalidad de parejas. Hasta ese bello rincón del Pirineo catalán se acercaron los mejores esquiadores del panorama nacional, a excepción hecha de Kilian Jornet.

Las malas condiciones meteorológicas reinantes en la zona condicionaron la prueba, hasta el punto en el que la organización se vio obligada a recortar parte del recorrido y dar por finalizada la prueba en uno de los controles de paso, haciendo a su vez de improvisada meta debido a la gran acumulación de nieve que había en la canal de descenso. Dicha medida se tomó con el objetivo de evitar posibles aludes y así priorizar la seguridad de los esquiadores, quienes posteriormente serían conducidos a la zona de salida de forma neutralizada.

Hernando y Navarro.
Hernando y Navarro.

De esta revuelta situación salieron vencedores los jóvenes catalanes Oriol Cardona, integrante del equipo nacional de la FEDME, y Joan Reyné, proclamándose de esta manera campeones de España por parejas. Tras ellos llegaba a cuatro minutos la pareja altoaragonesa formada por Kiko Navarro y Luis Alberto Hernando, ambos miembros de la sección de montaña de la Guardia Civil, logrando el subcampeonato nacional de la especialidad. En la pareja que finalizó en tercera posición también había presencia oscense con Miguel Caballero, quien formaba dupla con el catalán Jordi Palomares.

En categoría femenina el campeonato nacional fue a parar a manos de la pareja catalana integrada por las esquiadoras Lourdes Martínez y Ares Izard.