¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Hernando luce galones en la Toscana

Aramón zona TOP Artículos
Es el vigente bicampeón del mundo de carreras por montaña y este sábado, en la Toscana, buscará el primer puesto del mudiial de esta especialidad versión Federación Internacional de Atletismo.

Luis Alberto Hernando es la punta de lanza de la selección española que este sábado disputa en la Toscana (Italia) el campeonato del mundo de carreras por montaña versión Federación Internacional de Atletismo. Es una carrera individual y también por equipos. El combinado nacional es uno de los más potentes que se presentan en la línea de salida y, muy posiblemente, con el francés son los llamados a la primera posición.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

El burgalés afincado en Jaca es el principal protagonista y el máximo favorito en una competición donde también destacan con nombre propio el español Miguel Caballero, el italiano De Gasperi, el americano Hayden Hawks y los galos Sylvain Court, Nicolas Martin y Ludovic Pommeart. Y a ellos seguro que se suma algún ‘runner’ emboscado entre los participantes con poco nombre y mucha gasolina en su cuerpo.

Van a ser 300 corredores de 38 países los que a partir de las 8.00 disputen la prueba sobre un trazado diferente en su concepto al de ediciones anteriores. En esta ocasión se trata de un recorrido de casi 50 kilómetros y 2.990 metros de desnivel.

Hernando ya tuvo oportunidad con Caballero de reconocer el trazado antes de correr en la isla de La Palma, en el Kilómetro Vertical y el Maratón de la Transvulcania que le sirvieron como últimos preparativos en competición. “Estuvimos cuatro días y nos dejó un poco desconcertados. Se corre mucho, son senderos muy poco técnicos, con la sensación de ir siempre en llano y bajada, pero luego miras el reloj y ves muchísimo desnivel positivo. Será una carrera muy rápida por los datos”. Así las cosas, Hernando desliza que la clave será la de “controlar mucho los ritmos y conservar las piernas porque es un circuito que engaña. Hay mucho desnivel que no se nota, pero que seguro que hacen mella”.

Luis Alberto Hernando, como el resto del combinado nacional, se encuentra ya en Italia con el objetivo de ganar la carrera. Nunca esconde que siempre sale a ganar con la misma sinceridad de que siempre es muy difícil ya que en cada carrera, a los rivales de siempre, se suelen sumar corredores hasta entonces desconocidos. Este Mundial es la primera carrera de su calendario competitivo marcada a fuego.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento