Motorland Moto GP

Hernando engrandece su palmarés en Sochi

0
El equipo militar español de esquí de fondo en montaña ha subido a lo más alto del pódium en los Juegos Mundiales Militares de Invierno 2017 celebrados en Sochi (Rusia). Además del oro en travesía, en esta disciplina también se llevaron el Bronce en individual y por países.

El atleta burgalés afincado en Jaca, Luis Alberto Hernando, sigue ampliando no solo su palmarés sino también campeonatos mundiales. En esta ocasión ha sido en Sochi (Rusia), sede de los Juegos Mundiales Militares de Invierno 2017. La competición ha contado con la participación de unos 1.500 militares de más de 45 países, algunos de ellos campeones mundiales y olímpicos absolutos. La competición se desarrolló en el seno del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), que puede ser considerado como el equivalente al Comité Olímpico Internacional.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

España ha estado presente en la competición con militares del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil que han competido en las pruebas de biatlón, escalada, esquí campo a través y esquí de travesía. Es en esta disciplina del esquí de travesía donde el equipo nacional militar formado por los guardias civiles Miguel Caballero Ortega y Luis Alberto Hernando Alzaga se ha proclamado campeón del mundo militar y medalla de oro. Anteriormente, el guardia Miguel Caballero Ortega fue medalla de bronce individual de esta disciplina y por países también se obtuvieron la medalla de bronce al quedar terceros los guardias civiles Miguel Caballero Ortega, Francisco Navarro Jiménez y Luis Alberto Hernando Alzaga.

Estos juegos, que finalizan hoy, se encuadran en el calendario anual de competiciones internacionales militares del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas que preside el subsecretario de Defensa.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios