Galicia y Cardona, en el podio de Cerler. Foto: Fedme
Turismo Villanua
El sector del Ampriu, en la estación de esquí de Cerler, ha sido esta mañana escenario del Campeonato de España de Sprint donde los catalanes Oriol Cardona y Clàudia Galicia han sido los más rápidos. El viento no apareció y hasta el sol se dejó ver en algunos momentos.

Oriol Cardona y Clàudia Galicia fueron los más rápidos de un circuito marcado en el sector del Ampriu de Cerler en el que hubo tramos con pieles, sin ellas, zetas y, por supuesto, descensos. Orio Cardona se sube de nuevo al escalón más alto del podio. El joven promesa de la FEEC atesora con este los tres campeonatos disputados hasta el momento en España: individual, vertical y sprint. Clàudia Galicia no se queda atrás y después proclamarse subcampeona el sábado en la Cronoescalada de Cerler hoy se hace con la victoria y título de campeona en sprint con lo que ya tiene dos títulos. El podio masculino se resolvió con tres promesas: Oriol Cardona, el vasco Iñigo Martinez de Albornoz y el madrileño Antonio Alcalde quien ayer se batía en una mano a mano espectacular con Cardona por el Campeonato Vertical. Los tres han hecho muy buenas mangas, especialmente Cardona y Alcalde en las semifinales, en las que ambos se hacían con la mejor posición de su grupo.

Algo muy parecido pasó en las semifinales femeninas. Clàudia Galicia y Marta Garcia hicieron el mejor tiempo de su grupo en las semifinales. Finalmente se impuso Galicia.El tercer puesto fue para la andaluza Ana Alonso, que fue la primera promesa seguida de Júlia Font y Clàudia Sabata quien se hizo ayer con el título de Campeona en Verticales.

Por su parte, Luis Alberto Hernando se hizo con el título de campeón veterano en Sprint. Robert Miguelez de la FEEC y Luis Alfonso Santos de la Federación Andaluza son el subcampeón y el bronce, respectivamente, en esta categoría. En la clasificación de veteranas se han invertido las tornas en referencia a la jornada del sábado. La victoria de hoy es para la andaluza Maria Asunción Yanguas. El título de subcampeona ha sido para la aragonesa Mónica Sáez, quien el sábado se proclamaba campeona en la crono de Cerler.

En la carrera junior femenino, la catalana Júlia Massagué se impuso por delante de Carmen Maria Puertas y Paula Sellol. La gran ausencia de la jornada ha sido Júlia Casanovas, quien atesora hasta el momento el título de Campeona en Individual y Cronoescalada. Pablo Oderiz ha sido el mejor de los junior. El navarro se ha impuesto por delante de Pau Coll, quien repite como subcampeón, hoy en la modalidad sprint. El tercero ha sido el vasco Aitor Ajuria.

La carrera de cadetes ha sido de lo más más dura. Tras un fallo informático se ha tenido que repetir tanto la semifinal como la final. Finalmente ha sido Txomin Ortiz quien se hace con el campeonato. Rafa Urbizu se mete otro título de subcampeón en el bolsillo mientras el madrileño Diego de la Pena es quien cierra el podio de cadetes. A Arnau Casas, uno de los habituales en el podio, le han saltado los esquís en las finales quedándose fuera del podio. La aragonesa Claudia Valero vuelve a vencer, y lo hizo como el sábado por delante de las catalanas María Costa y Núria Torra.

La prueba de Sprint cierra un fin de semana de gran actividad para el Club Montañeros de Aragón Barbastro y todos los voluntarios que lo han hecho posible. La próxima cita a nivel nacional será el próximo fin de semana  del 11 y 12 de febrero en Asturias, concretamente en la estación de Valgrande – Pajares. Dos días en los que coincidirán la segunda parada de la Copa de España, con una prueba Sprint y una Individual,  y el Campeonato de España de clubes.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte