Luis Alberto Hernando, en una imagen de archivo..
Hoy han sido entregadas las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo. La montaña aragonesa ve recompensado su buen hacer en la figura de Luis Alberto Hernando y la estación de ski ARAMON Formigal-Panticosa.

El auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid ha acogido en la mañana de hoy la gala de entrega de las placas y medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se entrega en el deporte nacional y que como cada año otorga el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes. La gala, que ha sido presidida por el ministro de educación, ciencia y deporte Ínigo Méndez de Vigo, ha contado con la asistencia de algunos de los grandes deportistas galardonados este 2015, entre ellos Alejandro Valverde, Ruth Beitia o Sergio García.

Urbanización de Formigal | Foto: aramon.com
Urbanización de Formigal | Foto: aramon.com

La montaña aragonesa ha visto como eran premiados dos de sus iconos. Por un lado el corredor de montaña Luis Alberto Hernando que sigue de enhorabuena. Recientemente recibió el homenaje del Ayuntamiento de Jaca, la ciudad que le adoptó hace ya 14 años, y a eso hoy en Madrid añade la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por su brillante temporada a nivel internacional en un deporte tan duro y sacrificado como el trail running.

El otro reconocimiento ha llegado en forma de Placa de Bronce al Mérito Deportivo para la estación de ski ARAMON Formigal-Panticosa. La joya del grupo ARAMON ve reconocida así una brillante trayectoria de años de trabajo que han llevado a esta unión de estaciones tensinas a liderar el mundo del ski a nivel nacional.