Luis Alberto Hernando, en una imagen de archivo..
El burgalés afincado en Jaca abandona la UTMB por serios problemas en sus talones. Partió con el dorsal 1 y era uno de los máximos favoritos a la victoria en una carrera de 168 kilómetros y 10.000 metros de desnivel.

“Los talones al rojo vivo”. El entrecomillado es de Luis Alberto Hernando recogido por el director de la revista Desnivel, Darío Rodríguez, en su twitter. Así las cosas, el burgalés afincado en Jaca ha dejado de participar en el kilómetro 65 de la Ultra Trail Mont Blanc. Partió de Chamonix con el dorsal número uno y con las máximas aspiraciones para coronar el primer puesto de la carrera de las carreras por montaña. Llegó a los Alpes cargado de ganas y en las mejores condiciones posibles para una carrera de 168 kilómetros y 10.000 metros de desnivel, pero no le ha quedado otra opción que abandonar por esa lesión. Hasta que sus talones dijeron basta, iba en segunda posición tras la zancada del americano Zach Miller que lidera en este momento la prueba y que salió a tope desde el primer momento.

El rosario de desgracias para los españoles con opciones a estar entre los primeros de la prueba no se queda solo con el abandono de Hernando. Otros dos de los favoritos como Miguel Heras y Tofol Castanyer, también han dicho adiós. El balear por problemas en una rodilla y Heras lo ha dejado en La Fouly. En un control anterior, en el kilómetro 95 de carrera, ya dijo que se encontraba muy cansado.