¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Hércules toma ventaja para ser el rival del Huesca en la ronda final

El pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida de la segunda ronda del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División. Los dos campeones de grupo restantes no gozaron de la misma suerte: el Huesca goleó en Ferrol (0-4) mientras que el Cádiz perdió ante el Hércules (2-1).
La plantilla del Hércules celebra un gol | Foto: portalcadista.com
La plantilla del Hércules celebra un gol | Foto: portalcadista.com

El sábado 6 arrancaban las ‘semifinales’ por el ascenso. Unos llegaban tras pasar la primera ronda mientras que los otros dos de los cuatros equipos campeones -Huesca y Cádiz- lo hacían tras haber sido eliminados. La SD Huesca dejó prácticamente sentenciado su pase tras vencer con claridad al Racing de Ferrol en A Malata por 0 goles a 4. Ese mismo día también jugaron los otros dos conjuntos del Grupo 2, el Guadalajara y el Bilbao Athletic. Los castellano-manchegos recibían a Huracán Valencia y el encuentro finalizó con empate a cero. Por su parte, el filial rojiblanco ganaba en San Mamés a UCAM Murcia por 1 a 0, gracias al solitario gol de Sabin. Por tanto, sendas eliminatorias siguen abiertas y con posibilidades para los cuatro equipos participantes.

Bar Álvaro

Un día más tarde, el domingo 7, se jugaba un partido muy esperado. El Cádiz visitaba el Rico Pérez de Alicante tras haber caído ante el Oviedo en la primera ronda. El Hércules recibía en su feudo al conjunto gaditano después de haber eliminado al Real Murcia en la eliminatoria anterior. Así pues, ambos se veían las caras en un encuentro de categoría que finalizaría con victoria local por 2 a 1. El Hércules se puso por delante con un doblete de Chechu al comienzo de la segunda mitad pero Airam recortaba distancias. A pesar de la derrota, el tanto fuera de casa mantiene vivo al Cádiz en su lucha por lograr estar en la gran ‘final’ por el ansiado ascenso, aunque es el Hércules de Manolo Herrero quien toma ventaja y es probable que sea rival del Huesca en la última fase.

Esta próxima semana se disputarán los partidos de vuelta. La SD Huesca jugará en El Alcoraz ante el Racing de Ferrol el mismo sábado en el que lo harán el Guadalajara en Valencia y el Bilbao Athletic en Murcia. El domingo se conocerán al completo las 4 entidades que participarán en las dos ‘finales’, ya que se disputará el último encuentro, el Cádiz-Hércules, en el Ramón de Carranza.

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios