El sorteo será el lunes día 05 a las 17:00 horas.
Tras el partido de vuelta de todas las eliminatorias de los ‘playoff’ de ascenso a Segunda División, ocho equipos continúan adelante en su andadura. Nástic de Tarragona y Real Oviedo, tras vencer a Huesca y Cádiz,  ya son equipos de la categoría de plata del fútbol español.
El sorteo será el lunes día 05 a las 17:00 horas.
El sorteo será el lunes día 05 a las 17:00 horas.

Ocho han sido los equipos que se han quedado por el camino en la carrera por el ascenso a la Liga Adelante. Los otros tantos supervivientes –SD Huesca, Cádiz, Hércules, Ferrol, Guadalajara, Bilbao Athletic, UCAM Murcia y Huracán Valencia– han superado la primera eliminatoria del ‘playoff’ a excepción de oscenses y gaditanos, que cuentan con una nueva oportunidad por aquello de haber sido campeones de sus respectivos grupos.

A partir de ahora ya nadie puede fallar. Si bien es cierto que los equipos campeones contarán con la “ventaja” del factor campo siempre a su favor -jugarán el partido de vuelta en casa-.

El lunes día 01 de junio tendrá lugar el sorteo condicionado (17:00h.) que deparará los enfrentamientos de la siguiente ronda. Los primeros rebotados de la primera eliminatoria, Huesca y Cádiz, no podrán enfrentarse entre ellos debiendo jugar ante un equipo que quedase en cuarta posición en su Grupo. Se da la circunstancia que tan solo un cuarto ha quedado “vivo” tras el primer asalto, el Hércules de Alicante. Tanto Villanovense, Real Unión y UD Logroñés han quedado fuera.

Es por ello, que como rivales de Huesca y Cádiz, entrarían en juego también los terceros clasificados de cada Grupo que hayan pasado a segunda eliminatoria del ‘playoff’ siendo estos: Racing de Ferrol y Guadalajara.

Se da también la circunstancia de que los equipos no pueden enfrentarse a otro de su mismo Grupo liguero. Por lo tanto el rival de la SD Huesca saldrá del sorteo entre Racing de Ferrol y Hércules de Alicante. El primer partido se jugará a domicilio el próximo fin de semana y la vuelta el 14 de junio en El Alcoraz.