Figueroa pelea con Atieza y Llamas por un balón en Gran Canaria | Foto: elobservadordelmundo.com
En las filas de Las Palmas Atlético y el Atleti “B” respectivamente, Héctor Figueroa y Samuel Sáiz ya se han estrenado como goleadores en El Alcoraz. Esta temporada buscarán cuanto antes estrenar sus registros en favor del cuadro oscense.
Figueroa pelea con Atieza y Llamas por un balón en Gran Canaria | Foto: elobservadordelmundo.com
Figueroa pelea con Atieza y Llamas por un balón en Las Palmas | Foto: elobservadordelmundo.com

Tanto Héctor Figueroa como Samuel Sáiz ya conocen la sensación de marcar un gol en El Alcoraz. El ariete canario le quitó el polvo a la red azulgrana en la temporada 2013-2014, durante el primer partido del Huesca en Segunda “B” tras el descenso. Ese encuentro finalizó con victoria amarilla (1-3)Figueroa fue el encargado de redondear la goleada que ya habían encarrilado Tyronne y Asdrúbal. Con un certero remate de cabeza batió al por aquel entonces meta local Nacho Zabal cuando apenas restaban 5 minutos para la finalización del choque. Camacho maquilló el resultado anotando el gol del honor en el tiempo extra. Aquel año Héctor acabaría anotando un total de 13 dianas, siendo uno de los máximos artilleros del grupo y ganándose un puesto en el primer plantel grancanario.

El gol de Samu en El Alcoraz es mucho más reciente. En el mes de noviembre del año pasado, la Sociedad Deportiva Huesca recibía al equipo filial del Atlético de Madrid en la Jornada 11. El central Carlos David comenzaría adelantando a los oscenses pero antes del término de los primeros cuarenta y cinco minutos Ramos igualó la contienda. Al poco tiempo de la reanudación del choque (minuto 56), Samu Sáiz le daba momentáneamente la victoria (2-1) a los suyos gracias a un disparo lejano y mordido que no llegó a atajar Dani Jiménez. Dos goles de José Gaspar ayudaron a resolver la situación para acabar dándole la victoria a los de Tevenet por 3-2.

Ambos también anotaron en la visita oscense

Ambos futbolistas también han batido al conjunto altoaragonés a domicilio. Figueroa volvería a ver puerta frente al Huesca en el partido de vuelta de aquella temporada, la 13-14. Con un inapelable misil lanzado con su pierna diestra batió de nuevo a un Zabal que se quedó perplejo al ver entrar el balón limpiamente por su escuadra derecha. En aquel encuentro los oscenses también iban a caer derrotados frente al filial canario (2-0) finalizando así la buena racha que consiguió David Amaral antes del parón navideño.

En ese mismo año, Samuel Sáiz también iba a marcarle un gol a la escuadra oscense, pero en ese caso los rojiblancos iban a acabar derrotados (2-3) por el equipo al que ya dirigía David Navarro y que se trajo los tres puntos gracias a los goles de los canteranos Sergio Sánchez y Ramón Murillo.

.