El delantero de la Unión Deportiva Las Palmas atendió al Diario Marca en una entrevista en la que habló de su paso por la Sociedad Deportiva Huesca.
Figueroa marcó un gol en dudoso fuera de juego | Foto: C.Pascual
Figueroa marcó un gol ante el Córdoba en dudoso fuera de juego | Foto: C.Pascual

Héctor Figueroa habló de su paso por El Alcoraz: “Iba con expectativas muy buenas de jugar partidos, coger minutos que no había tenido ni con Paco Herrera ni con Lobera. Era mi intención pero la verdad es que no fue como esperaba, pero de lo malo también se aprende y uno se siente más maduro. Fue un año fructífero ya que era mi primer año fuera de la isla y pese a no jugar lo que esperaba, tuve algunos minutos y marqué varios goles que te hacen valorar todo de diferente manera porque se aprende tanto de las cosas buenas como de las malas”.

El ariete canario reconoció tajantemente que esperaba disfrutar de más minutos: “Sí. Se interesaron mucho por mí y yo lo tenía muy difícil para jugar con Paco Herrera, apenas había jugado la temporada anterior y en Primera estaba todavía más difícil. Llegué con la intención de jugar partidos y sumar minutos, incluso cuando aterrizo empiezo jugando pero éramos 5 delanteros y el equipo entró en mala dinámica conmigo jugando… empiezan a probar otras cosas y al final fue un poco de todo”.

Figueroa aseguró no descartar su regreso al equipo oscense: “Me lo tendría que pensar. Si voy sería para otra situación diferente, me gustaría ser un jugador importante o al menos con más minutos que el año pasado. A partir de ahí todo es fútbol y nadie juega porque sí, aunque es verdad que si tengo que volver a Huesca sería en otra situación”.

  • vitin

    Por favor quédate en tu tierra y no te acuerdes del Huesca,paqueton.

  • Pepelu

    No te molestes, quédate en las islas que será mejor para todos. Vaya decepción de jugador, por juego y por implicación con el grupo. Tu mismo lo dices, empezaste de titular con la confianza de Tevenet 5 partidos y se acabó la temporada: desconexión y a pensar en otra cosa