Declaraciones del delantero de la SD Huesca tras el último entrenamiento del equipo oscense antes de viajar a Vitoria para jugar el sábado ante el Alavés.
Diamanka presiona a Figueroa en pretemporada | Foto: C.Pascual
Diamanka presiona a Figueroa en pretemporada | Foto: C.Pascual

Héctor Figueroa habló de la visita al Alavés: “Será un partido complicado contra el líder, están fuertes en casa pero nosotros tenemos que seguir con nuestro juego a domicilio. Lo tenemos que afrontar como un partido más, sin pensar que es el líder e ir a hacer nuestro partido y a ganar. Hemos merecido más puntos de los que tenemos pero tenemos que ir a ganar y ojalá sea este sábado“.

El ariete canario habló de su situación personal y del mercado invernal: “Hay que seguir trabajando y con más minutos estoy demostrando que puedo hacer goles. El míster me la da estando y hay que seguir para seguir teniendo oportunidades. Todos los compañeros somos grandes delanteros, estamos un poco jodidos porque no llevamos los goles que queremos. Este es un mes de muchos rumores y hay que confiar un poco más en los que estamos porque somos los que sacamos esto”.

“Con más minutos estoy demostrando que puedo hacer goles”

Figueroa comentó su reciente relación con el gol: “Vine para ser importante pero eso se consigue con trabajo, ahora están saliendo las cosas. El fútbol es un mundo de rachas y hay que aprovechar esta para seguir sumando. En casa no me he podido estrenar pero al final lo importante es marcar donde sea para sumar puntos“.

Héctor comentó los aspectos a tener en cuenta para hacer un buen partido: “Tenemos que ir a Vitoria a intentar ganar. Es un partido bonito porque puede haber fiesta allí y a uno le gusta jugar en ese ambiente. El Alavés tal vez esté presionado y eso es bueno para nosotros. Ellos han hecho una gran primera vuelta pero tenemos que igualarles en intensidad y a partir de ahí intentaremos jugar nuestro fútbol“.

El delantero isleño recordó el partido de ida ante los vitorianos: “Los primeros veinte minutos nos cogieron con dudas, pero si tenemos 10 minutos al final empatamos. Esto es Segunda, no te puedes dormir y eso fue determinante. Todos los equipos te pueden marcar y desde el calentamiento tenemos que estar concentrados“.

Antes de despedirse, Héctor Figugeroa habló de su rol en el equipo: “Uno siempre quiere jugar todos los minutos pero este está siendo mi trabajo ahora, coger los minutos de revulsivo. El míster decide y tengo que estar preparado para entrar e intentar hacer gol. En Las Palmas no me comentan nada, pero ahora pienso en el Huesca y al año que viene ya se verá“.