Figueroa celebra su gol al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual
El delantero grancanario anotó el 1-2 en La Romareda y consiguió, así, su primer gol con la zamarra azulgrana esta temporada desde que llegara en el mercado estival.
Foto: C.Pascual
Figueroa celebra su gol en La Romareda | Foto: C.Pascual

Héctor Figueroa ya marca con el Huesca. El ’22’ saltó al terreno de juego en la segunda mitad sustituyendo a Íñigo López y mandó el esférico al fondo de las mallas con un picado remate de cabeza en un centro lateral de David Morillas, ante el que nada pudo hacer Bono. Figueroa adelantaba al Huesca en el 60′ y conseguía darle la vuelta a un electrónico que se había puesto en contra con el primer tanto local, obra de Ángel.

Han sido 256 los minutos que le han hecho falta a Figueroa para estrenarse con los azulgranas. El grancanario ha disputado 7 encuentros desde que llegara en verano procedente de la UD Las Palmas en calidad de cedido, 2 como titular y 5 como suplente. El futbolista de 28 años aterrizó en Huesca en busca de minutos para seguir progresando, aunque hasta la fecha no ha sido, ni mucho menos, uno de los jugadores que más ha participado.

Ahora, y con la llegada de Anquela, parece que Héctor podrá disfrutar de más minutos, y más si tenemos en cuenta que el delantero titular, David Mainz, no cuenta, ‘a priori’, para el técnico jienense.

Tercer tanto de Carlos David con el Huesca

Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

El central extremeño logró el empate ‘in extremis’ para rescatar un punto y que el conjunto azulgrana no regresara de vacío a tierras oscenses. El de La Romareda ha sido el primer gol del zaguero con la camiseta del conjunto altoaragonés esta temporada, y suma así su tercer tanto con la SD Huesca desde que llegara procedente del Cartagena en el verano de 2014.

Carlos David se estrenó como goleador azulgrana el 21 de septiembre de 2014 ante la Real Sociedad ‘B’, cuyo tanto sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa (1-0). Su segundo gol y último hasta el de este pasado domingo llegó el 2 de noviembre de esa misma campaña, de nuevo en El Alcoraz y ante el Atlético de Madrid ‘B’ (3-2). Por tanto, tercer gol del defensor, y primero que consigue a domicilio desde que viste de azulgrana.