La reciente nueva incorporación de la SD Huesca en calidad de cedido procedente de la UD Las Palmas, Héctor Figueroa, en declaraciones a laprovincia.es, se muestra muy agradecido con el conjunto azulgrana por el interés depositado en él y promete devolverlo con buenas actuaciones.
Héctor Figueroa celebra un gol con Las Palmas | Foto: udlaspalmas.net
Héctor Figueroa celebra un gol con Las Palmas Atlético | Foto: udlaspalmas.net

Héctor Figueroa ya se encuentra en Huesca tras volar a la península en la mañana de ayer desde Canarias. El delantero de 26 años cerró su cesión “sorpresa” (en principio contaba para Herrera) al club oscense ayer tras quedarse sin hueco en el primer equipo de la UD Las Palmas debido a la llegada de Willian José, si bien renovó con los amarillos por dos temporadas más. “Todo sucedió el martes por la mañana” admite Figueroa.

El futbolista canario, en declaraciones al diario laprovincia.es, se muestra muy agradecido al conjunto de la SD Huesca por confiar en él, y afronta este nuevo reto, la de jugar por primera vez en un equipo fuera del archipiélago, con mucha ilusión y ganas: “Me podía pasar lo del año pasado, otro año sin jugar y apareció la opción del Huesca. Es un cambio muy fuerte, pero a la vez también muy bonito. Quiero jugar, que te den la oportunidad de hacerlo ya es algo importante y afronto el nuevo desafío con ilusión.”.

“Conozco a Aythami desde pequeño. Con Tyronne tengo muy buena relación”

También aseguró que no es la primera vez que los del Alto Aragón muestran interes por él. Ya en el mercado invernal sonó con fuerza para el Huesca, pero acabó completando la temporada en la Liga Adelante (logrando el ascenso a Primera División) con muy escasa participación tras decidir quedarse finalmente en Las Palmas: “Desde el inicio de la pretemporada el Huesca ya estaba ‘dando toques’. Uno quiere jugar y si el Huesca pregunta por ti, y que se haga todo tan rápido, es para sentirse orgulloso. Han apostado muy fuerte, y hay que devolverlo con buenas actuaciones”.

También reconoció la importancia de Tyronne y Aythami, también ex de la UD Las Palmas ambos, en su decisión de abandonar la isla y poner rumbo a Huesca: “Conozco a Aythami Álvarez desde pequeño. Con Tyronne tengo muy buena relación y si viene alguno también será importante para mi adaptación. Estar con canarios es muy importante.”

Espero un gran año en lo personal. No sé todavía las expectativas, el Huesca es un club importante. Quiero disfrutar, ser importante y protagonista. Apuestan por mí pero no jugaré por la cara. Es la oportunidad que en la UD no tendré.” finalizaba Héctor.

.