Héctor Figueroa se queda en la UD Las Palmas | Foto: deporpasion.com
La Sociedad Deportiva Huesca ha cerrado la cesión del ariete Héctor Figueroa, que ya sonó en anteriores mercados para reforzar al club oscense.
Héctor Figueroa, en su primer partido en el Estadio de Gran Canaria la temporada pasada | Foto de Samuel Sánchez - udlaspalmas.net
Héctor Figueroa, en su primer partido en el Estadio de Gran Canaria la temporada pasada | Foto de Samuel Sánchez – udlaspalmas.net

La UD Las Palmas y la SD Huesca han cerrado en la tarde de hoy la cesión por un año del delantero Héctor Figueroa (Las Palmas de Gran Canaria, 30 de octubre de 1988) a la entidad oscense, recién ascendida a Segunda División. Figueroa, de 26 años y 1’83 metros de altura, llegó a la UD Las Palmas en 2011 para jugar en su filial; Las Palmas Atlético. Tras anotar 13 goles en Segunda División ‘B’, en enero de 2014 consiguió ascender al primer equipo. En el conjunto altoaragonés tendrá muchas opciones de sumar minutos en la categoría de plata y hacer goles para seguir desarrollándose como goleador.

Figueroa ha acumulado esta última temporada un total de 101 minutos disputados con la zamarra amarilla de la entidad canaria, repartidos en 6 partidos que le sirvieron para anotar un gol (frente al Deportivo Alavés). El ariete sonó para reforzar al club oscense en el pasado mercado invernal, pero finalmente decidió quedarse en la isla.

La presencia en la ciudad y en la entidad de sus paisanos Tyronne y Aythami ha podido ser clave para que se cerrara la vinculación del atacante canario con el Huesca.

.

  • tomas

    Gracias Juan, en asunto está avanzado y a ver si es posible cerrarlo como también de tana.
    Espero que con el dinero que se están ahorrando con las cesiones fichen Dios jugadores que den el gran salto.

  • Juan

    Señores del SD Huesca, acabo de ver la noticia de la cesión de Figueroa a su equipo. Es un buen futbolista, pero si me permiten una recomendación y en la misma linea de cesiones, les diré que el mediapunta de la UD José Artiles se encuentra en la misma situación, buscando equipo. Es un grandísimo jugador, en mi opinión tiene una calidad muy por encima tanto de Figueroa como de Tyronne, no lo dejen escapar, es un jugador ya no para mantener la categoría sino incluso para optar al ascenso.
    Un saludo desde Las Palmas.