Héctor Figuero en su presentación | Foto: Rubén Darío Núñez.
El ariete canario Héctor Figueroa fue presentado como nuevo jugador de la SD Huesca el día de ayer. El canario habló sobre su situación deportiva actual y sobre los objetivos que se ha marcado el club oscense para la presente campaña
Héctor Figuero en su presentación. / Foto: Rubén Darío Núñez.
Héctor Figuero en su presentación. / Foto: Rubén Darío Núñez.

No es la primera vez que la SD Huesca ha pretendido el fichaje del delantero canario, ya que lo intentó también en el mercado invernal de la temporada pasada:  El año pasado en el mes de diciembre estaba también con la oportunidad de salir cedido para Huesca pero decidí quedarme en Las Palmas“.

Al haber conseguido el ascenso a Primera con el conjunto canario, el ariete apenas hubiera podido contar con minutos esta temporada: “Este año como no tenía minutos en Primera pues me volvió a salir la opción de venir a Huesca. Me halaga que un equipo como el Huesca, que acaba de ascender de categoría mostrara un interés tan importante hacia mí. Además es un grupo fantástico y prometo demostrar con goles el interés que han tenido por contratarme”.

Sobre lo lejos que está su anterior equipo del que viene cedido y la gran cantidad de jugadores canarios que hay en el equipo Figueroa afirmó: “Las Palmas está muy lejos pero no será difícil. Hemos venido aquí muchos canarios como Aythami y Tyronne. De Canarias salen muy buenos jugadores y desgraciadamente no todos pueden contar con minutos en el primer equipo. Aquí en Huesca nos acogen muy bien“.

“Aquí en Huesca a los canarios nos acogen de maravilla. Con Tyronne y Aythami todo será más fácil”

Más adelante se le cuestionó sobre el periodo de adaptación a la capital oscense y si sus compañeros canarios le ayudarían a adaptarse: “Teniendo a mis amigos Tyronne y Aythami seguro que será más llevadero“.

Como a la mayoría de fichajes se le cuestionó el posible uso del Huesca como trampolín para poder llamar la atención y contar con minutos en el primer equipo de la UD Las Palmas: “Sí, pertenezco a Las Palmas pero este año no pienso en ellos. Estoy centrado aquí en Huesca aunque está claro que hacer un buen año aquí y conseguir los objetivos puede servirte como trampolín para llegar más arriba“.

“El objetivo del Huesca es la permanencia. Pero a partir de allí puede haber sorpresas”

Sobre cual sería el objetivo del Huesca esta temporada: “El objetivo del Huesca, pese que no he tenido aun muchas oportunidades de hablar con el míster es la permanencia como mínimo y luego ya se verá. La clave es hacer una muy buena campaña y estar todos unidos y si se puede dar una sorpresa, pues más que mejor”.

Para finalizar se refirió al derby que se disputó ayer en El Alcoraz: “Sí he hablado hoy con el míster sobre el derby. Estoy al 100 % para jugar el partido si se me requiere. Un derby regional es un partido serio e importante, no es un amistoso cualquiera“.

La última cuestión fue si se marcaba una cifra de goles para esta temporada: ” En Segunda B la temporada pasada en la primera vuelta metí 14 goles pero no quiero marcarme cifras. Lo que haré es trabajar al máximo y luchar por un puesto, y después de eso llegarán los goles que es mi trabajo“.

 .