El delantero de la UD Las Palmas atendió a la radio oficial del club grancanario para hablar de su paso por el Huesca y de sus planes de futuro.
Figueroa celebra su gol al Zaragoza en La Romareda | Foto: C.Pascual
Figueroa celebra su gol al Zaragoza en La Romareda | Foto: C.Pascual

Héctor Figueroa habló de su paso por Huesca: “Fui con la intención de coger minutos y jugar partidos en Segunda. Empecé jugando con Tevenet pero estábamos cinco delanteros, el equipo no empezó bien la liga y como éramos casi todos nuevos había que probar otras cosas. El equipo mejoró un poco y después con Anquela volví a tener un poco más de protagonismo, marqué dos goles seguidos y después fue otra vez la cosa mal, cambió y empezó a confiar en otra gente. He tenido una experiencia nueva y he ganado madurez“.

El ariete canario comentó la consecución del objetivo: “Al final parecía que éramos el equipo más débil y decían que íbamos a descender. Después cogimos una buena racha, ganando en campos difíciles y al final salvamos la categoría con solvencia, que era muy difícil“.

Figueroa comentó sus planes para este verano: “Todos queremos ser ambiciosos. Cuando uno se va fuera ve a sus compañeros triunfar se pregunta por qué no puedo hacer lo mismo. Yo me veo capaz de hacer la pretemporada convenciendo al míster para quedarme, eso es lo que quiero. Después pueden pasar muchas cosas y si hay que salir cedido otro año a donde sea seguro que es para mejorar y jugar algún día con Las Palmas en Primera”.

Héctor habló de la dificultad de la categoría de plata: “A parte de dura es muy larga y hay que estar siempre a un nivel físico y mental bueno“.

  • Pepelu

    Más te valdría haberte ganao un puesto en el XI. Se esperaba mucho más de ti.

    Ahora dices que te mereces una oportunidad en Las Palmas?? será pq eres de allí pq si lo dices por tu última temporada te has lucido

  • vitin

    Pues eso es lo que te ha faltado a ti,fisico y mental,yo creo que mas mental que físico.