El grupo Alcorazados animando el pasado sábado en El Alcoraz. | Foto: LaLiga
El grupo Alcorazados animando el pasado sábado en El Alcoraz. | Foto: LaLiga

Tras la victoria del pasado sábado conseguida cuando el partido agonizaba estalló dentro de mí una sensación que es difícil de explicar. Por un lado la liberación tras el gol y por otro la rabia y el júbilo de quien está a punto de perder algo y sin esperarlo lo recupera. Todo a la vez, de sopetón, sin tiempo para saborearlo, pero con la inmensa alegría de haber tocado el cielo casi con las manos. Bonitos minutos los vividos entre el gol y la marcha de los jugadores hacia el túnel de vestuarios. Una afición entregada, pensarían los que encendían en ese mismo instante la televisión, una comunión perfecta, un equipo hecho para cotas más humildes codeándose por meterse en un ‘playoff’ a Primera a falta de 12 jornadas. Normal reaccionen así. ¿Qué otra cosa se puede esperar?

Pues bien querida afición, entre la cual me incluyo, ¡no! Y digo no, porque creo ha llegado el momento de mirarnos al espejo, de recapacitar. En un momento histórico, el cual no sabemos si vamos a poder volver a disfrutar, si alguien merece un suspenso mayúsculo esos somos nosotros, la afición. Si no somos capaces de dejar a un lado el quejoso y acomodado aficionado que llevamos dentro el fútbol, créanme, rápidamente nos pondrá en nuestro sitio. Sí, ese sitio en el cual 800 valientes silbaban un domingo a la matinal ante el CD Teruel cuando el equipo agonizaba en Segunda ‘B’. Era copa federación, una copa que se acabaría ganando, pero no, eso nos parecía poca cosa –quizás hasta con razón- y así lo hicimos saber. Créanme que les hablo con propiedad, pero ese día no había más, “la vaca no daba más leche”, como solemos decir por estos lares.

Pero resulta que ahora la vaca si da. Resulta que ahora estamos en el mejor momento de nuestra historia y aun así, seguimos siendo ese aficionado vulgar, perezoso y exigente. Cojamos nuestra bufanda, enfundémonos nuestra camiseta y hagamos de una vez lo que de verdad debe hacer una afición: animar. Peñas, aficionados y público en general, ahora nos toca a nosotros, el club ya puso su granito, los jugadores están dejándose la piel, así que señores dejémonos de complejos y dejemos a un lado la racanería. Este momento pasará, disfrutémoslo como es debido, hagamos de este sueño una realidad y animemos como nunca antes lo hayamos hecho, con respeto pero con pasión, sin esperar nada a cambio y con el sentimiento de una verdadera afición.

Como decía Sabina: “Que cada noche sea noche de bodas” y que cada domingo ruja El Alcoraz.

  • Gonz

    Otro que suscribe palabra por palabra lo dicho por Antonio. Como afición somos lamentables. Ya lo estuve diciendo toda la temporada pasada en este foro.

    Este año me cambié de sitio en el campo por no aguantar a los borregos de detrás, que me dieron un año la temporada pasada …….. y este me encuentro con otros a mi alrededor que, incluso ahora que vienen bien dadas, solo hacen que pedir dimisión de Anquela e insultar a Iñigo y Alex.

    El día del Getafe es un buen examen para esta pseudoafición. Hay que cambiar aptitudes y estar a la altura de jugadores, técnicos y Club y general.

    • supporterwesham

      Al fondo pues… El partido donde mejor se ve es luego en casa!

    • Fernando Escartín

      Ánimo, Gonz, no decaigas en tu espíritu positivo ni en tu afición al fútbol y al Huesca. Aficionados como vosotros, quienes escribís aquí, son los que hacen falta para hacer callar las bocas de tantos y tantos desafortunados de palabras y pensamiento.

      Igual sería bueno ponerse de acuerdo todos vosotros que vais cada domingo al campo y juntaros en una zona determinada para poder animar juntos y sobretodo disfrutar del fútbol sin que “te taladren” los oídos a cada instante. No ya metiéndose con los rivales, que no está bien, sino a los mismos de casa, a los nuestros.

      Hace falta mucha experiencia, unos años de bondad futbolística para que cale hondo el sentimiento oscense. Recuerdo hace unos años (bastantes) cuando el Deportivo de La Coruña subió a primera, se mantuvo y llegó a la élite incluso en Europa que se decía esto mismo: nadie lleva la camiseta del Depor, la gente es del Madrid (así era en A Coruña antes) porque eran un equipo pequeño. Hoy, la afición del Depor es ejemplar (por los ultras violentos no) y toda una ciudad se viste la camiseta para los partidos.

      A todo llegaremos, no tengáis duda, el Huesca está creciendo y si no se pierde la cabeza en gastar más de la cuenta y fichar nombres antes que hombres… esto solo ha hecho que empezar. Y a la fuerza los “cenizos” dejarán de ser tantos, habrán de callar un poco y las voces positivas crecerán, porque el futuro del club es halagüeño,

      No sé la meta a la que llegaremos, pero que este equipo y este club van para arriba lo tengo clarísimo. Pero poco a poco, asentándonos sobre terreno seguro que día a día vamos creando.

      Gonz, un placer volver a leerte. Tu saber hacer y decir siempre me han cautivado. Echaba a faltar tu punto de vista, tan certero y objetivo a la vez que positivo.

      Lamento tu disgusto por los vecinos, espero que cambie la situación.

    • Antonio Escar

      Muchas gracias Gonz.

  • valdanito2

    Mucha razón Antonio y los foreros,añado varias puntualizaciones:
    1-El aficionado medio del Alcoraz(entre los que me incluyo) es evidentemente “chaquetero”.Pasar de 500 a 3500 espectadores supone que hay 3000 “advenedizos”(entre los que me encuentro).¿Hay que recordar los tiempos del MAGIA?
    2-El aficionado medio al Huesca tiene al equipo como “segunda opción”, en su mayor parte son del Madrid o del Barsa.
    3-La mayor unidad y el mayor griterío se producen cuando hay que insultar, al contrario o al árbitro……
    SOLUCIÓN: Subir a primera, estar 10 años, jugar la Europa League y la Champions……….y aún así el Huesos y Sola el taxista seguirán siendo…….del Osasuna.

    • Antonio Escar

      Yo creo sin querer estamos creando un caldo de cultivo que si el equipo se mantiene así en unos años puede dar sus frutos. Como decía Supporterwesham cada día es menos extraño ver a gente con la camiseta del Huesca por las calles sin pudor ni vergüenza.

      Lo que esta claro es que mientras eso llegue los que estamos ahora tenemos que dar mas de sí. El animar y vivir un ambiente como el de la primera temporada en segunda (ya no voy a derbis ni partidos especiales) es algo que nos haría disfrutar mucho más tanto a jugadores, club, como afición. Uno cuando hay un ambiente sano va incluso mas motivado, eso con el momento que estamos viviendo y el equipo dando la cara se podría vivir domingo tras domingo, cuesta menos de lo que parece.

      Muchas gracias por tu opinión.

  • supporterwesham

    Uno de los mejores artículos que he leído en relación al Huesca como conjunto, incluyendo a la afición, por fin alguien se moja. Bravo.

    Este tema lo empecé a tocar en el foro antiguo del alcoraz, todo surgió el año del ascenso, mitad de temporada, pitos a Ruben Castro. Alucinaba en colores, no habíamos tenido un jugador que yo hubiera visto así de bueno en años, y se le pitaba por no correr a presionar bolas…. Pero a quien no se ha pitado, si se ha pitado hasta gente como Rodri… bueno pues fin de semana tras fin de semana discusiones en foros e incluso en el campo, un campo que ya por entonces me parecía de vergüenza, mucha risa, mucho pito, mucho insulto al arbitro, putear a juanjo y pa casa prontito a ver el Madrid. En general hacíamos el parias alguna vez pero vamos… poca cosa. Al final todo desemboco en que ese verano nos juntamos algunos chavales y se decidió darle un impulso a la grada del alcoraz, estuvimos pegando carteles, estuvimos boca a boca, tuvimos reuniones, reuniones con directiva, con peñas, se presentaron proyectos de grada joven estudiando modelos de otras, nos rechazaron muchas veces, alguna peña que otra no ponía especialmente esfuerzo en ayudar, y pues al final salio algo bastante decente.Yo sigo soñando con ver un fondo petao de banderas y bufandas como lo he visto en directo en vallecas o en sankt pauli, pero bueno de sueños se vive… A la gente le sigue dando vergüenza cantar o simplemente juntarse con los que cantan. Da gusto ver chavales por huesca con la camiseta en vez de la del inter o el barsa, y son las generaciones mas adultas las que deberían cambiar un poquito mas el chip, y disfrutar mas que los jóvenes de ver al equipo donde esta, después de haberlo visto ya no en segunda B como comentas sino en tercera echando amistosos cada fin de semana.

    Sino proponer a todos los haters en una zona determinada del campo que rajen y se vayan amargando unos a otros y silben a los jugadores, y el resto del campo animando y mofando nos del fondo hater. O de los maniquis de preferencia y tribuna. Ya no digo que se tenga que dejar uno la garganta en el campo, pero al menos no criticar….

    • Rebeca

      Te suscribo en todo , solo añadiré lo que he puesto muchas veces una afición que sepa estar en las victorias pero también en las derrotas , si cabe más en las derrotas , se me partió el corazón el día que perdimos contra el nastic y no ascendimos y la gente se iba del campo antes de acabar , una afición de verdad nunca debe dejar solo a su equipo .
      Yo empecé yendo a general , y me fui porque no aguantaba todo lo que tú dices , me pase a Gol norte , pero en invierno pasaba mucho frío y me fui a preferencia , te puedo decir que donde estoy yo hay gente que critica , pero creo que menos que en general .
      Solo salvo a alcorazados que dentro de lo que cabe con sus aciertos y errores al menos dan algo de colorido al campo y animan todo el partido .

      • supporterwesham

        Venga rebeca cuando vuelva a huesca te invito a un vermu algun dia y vamos de tertulia a hablar del huesqueta como faticos jajajja

        edito a la zarza y invitado quien quiera

        • Rebeca

          Jajaja al final vamos a hacer Pandi los del foro 😃

    • Antonio Escar

      Muchas gracias y me alegro mucho te haya gustado.

      Ojala tus sueños como los de otros muchos se hagan realidad, un estadio con color es un patrimonio para el club. Esto es un trabajo de mucha gente, que no es fácil pero que con implicación se puede llegar a conseguir. Un saludo

  • Rebeca

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🙌🙌🙌🙌🙌👍👍👍👍👌👌👌👌

    • Antonio Escar

      Muchas gracias Rebeca.