Gure Gunjina durante su presentación | Foto: CB Peñas Huesca
El martes fue el turno de presentar a Gure Gunjina. El alero croata fue presentado en el CEEI Aragón, sede de la empresa Nova3Interactiva.

El jugador aspira a “mejorar” en su juego y expresó que le apetecía mucho llegar a España. Reconoce que tanto él como su familia: “Estamos emocionados con esta oportunidad”.  En esta pretemporada ha podido ir comprobando las diferencias entre el baloncesto universitario del que procedía y el de esta LEB Oro. Y cree que la principal es que en España el juego es “más rápido, con posesiones más cortas y más rapidez en la toma de decisiones”. Físicamente cree que las diferencias, en cambio, son menores, pues en las ligas universitarias también se veía un juego “muy físico”, similar al de aquí.

Gunjina destaca su versatilidad como jugador. Comenta que es capaz de jugar como escolta, alero o ala-pívot y considera que puede aportar “muchas cosas: rebotear, pasar, soy un buen tirador”. Y se pone a disposición del entrenador para lo que le “pida”. Gunjina ya está con ganas de empezar la liga, pero sobre todo se siente “preparado” para competir y añade que es lo que le gusta como jugador.