Motorland Moto GP

Guipuzkoa Basket 69-58 Magia Huesca: diluidos como un azucarillo

0
Dolorosa derrota del Magia Huesca en Guipúzcoa en un partido en el que llegó a mandar por 14 puntos de ventaja y terminó cediendo por 11. Tras anotar 23 puntos en el primer cuarto, los oscenses tan solo fueron capaces de sumar 35 entre los siguientes 30 minutos de partido, por lo que los vascos pudieron darle la vuelta a la situación. Mucho desacierto en el triple con solo 7 aciertos de 33 intentos (21%).

Salida en tromba del Magia Huesca que ponía el 0-8 en el marcador en poco más de 3 minutos gracias a 5 puntos de Mikel Motos, que volvía a la que fue su casa, y otro triple de Jorge Lafuente. Pese a que Oroz acortaba distancias, la defensa peñista seguía cortocircuitando el ataque guipuzcoano y los de Sergio Jiménez alcanzaban una máxima de 14 puntos (2-16), con un destacado Gintvainis, autor de 6 puntos casi consecutivos. Como era de esperar, los locales, liderados por Sergi Pino reaccionaban y se llegaba con un 15-23 al final del primer cuarto.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El segundo cuarto seguía con la racha anotadora desde el perímetro de Sergi Pino, quien se fue con 14 tantos al descanso en su casillero particular. Gantt y Gintvainis lideraban la resistencia oscense, que veían como un parcial de 7-0 colocaba el empate en el marcador (27-27) a falta de cuatro minutos. Con un triple de Pino, los vascos se colocaban por primera vez por delante en todo el encuentro (34-32) y las canastas de Ndoye y Simovic dejaban el 36-34 al descanso.

Tras la reanudación, el Magia Huesca se encontró con un nuevo peligro: el ala-pívot estadounidense Michael Carlson, que demostraba su fiabilidad desde la larga distancia. Aún así, los peñistas volvían a ponerse por delante tras dos tiros libres de Gintvainis (46-47), aunque los triples de Pino y Lasa cerraban el periodo dejando muy tocados a los jugadores de blanco (52-47).

Si quedaba alguna opción de luchar por la victoria, se quedó en papel mojado con la salida del Magia Huesca en el último cuarto, que recibía un parcial de 13-0 en cinco minutos para cerrar el choque (65-47). Ni Gantt, ni Gintvainis ni Gunjina estaban acertados y el equipo se fue metiendo en una espiral de errores que suponían jugar con más precipitación y sin confianza. Al final, Lafuente maquillaba el resultado con dos triples para dejar el 69-58 final.

Estadísticas Guipuzkoa Basket 69-58 Magia Huesca
Estadísticas Guipuzkoa Basket 69-58 Magia Huesca

De esta manera, los peñistas suman su cuarta derrota en los últimos cinco partidos pero siguen con una victoria de margen sobre los puestos de descenso. El siguiente compromiso liguero del Magia Huesca tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deportes oscense el próximo viernes 16 a partir de las 21.00 horas frente al Burgos de Aegir Steinarsson y Goran Huskic, dos jugadores clave en la extraordinaria temporada pasada del Magia, especialmente el balcánico.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios