CABECERA Web Completa

Guipúzcoa, líder en solitario y Prat rompe su mala racha con Magia

0
Jornada que deja un único líder RETABET.es GBC que venció a uno de los colíderes, Breogán, mientras Coruña y Lérida perdían sus respectivos encuentros. Marín Peixegalego y CB Prat rompieron su mala racha y ahora es Tau Castellón quien se engancha a la derrota con racha de cinco. Seis equipos comparten la segunda posición con siete victorias. Entre ellos el recién ascendido, Araberri que encadena cuatro partidos ganados y sigue invicto en su cancha.

C.B. Prat 93 – 78 Magia Huesca. Los catalanes rompen su mala racha

Partido al que CB Prat llegaba con seis derrotas consecutivas después de haber sido colíder invicto en las tres primeras jornadas. Salió bien el Magia Huesca y logró ir por delante en algunas ocasiones en la primera mitad. Pero CB Prat estuvo muy acertado en tiro y dominó claramente el rebote. La defensa del Magia no lograba frenar el poder anotador de los locales que mantuvieron una cómoda distancia en la segunda mitad maquillada al final del partido. ||| VER CRÓNICA COMPLETA

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
CB PRAT 20 25 28 20
MAGIA HUESCA 15 22 21 20

 

Prat superó ampliamente en valoración a Magia Huesca (103-66), con mayor acierto en tiros de dos y en los libres y dominando claramente el rebote (31-22). Aunque no fue suficiente, Magia Huesca estuvo especialmente acertado en el triple, convirtiendo 11 de 17 (65%).

El jugador más valorado del partido y máximo anotador en Prat fue Pep Ortega (21), con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Hasta seis jugadores de Prat tuvieron una valoración de doble dígito.

Por Magia Huesca el más valorado y máximo anotador fue Carlinho (18), que en su despedida del equipo metió 18 puntos, capturó 2 rebotes y dio 2 asistencias. Simovic, Fontet y Gintvainis tuvieron también valoraciones de dos dígitos.

Recordemos que Magia Huesca anunciaba la llegada de Matthew Carlinho hace menos de un mes, el 24 de octubre, tras cortar a Jackson Capel. El italo-estadounidense ha disputado cinco partidos con el equipo con un promedio de 26 minutos, 14 puntos por partido, 3,8 rebotes y 1,8 asistencias.

Tau Castelló 63-64 Unión Financiera Oviedo. Edu Hernández Sonseca da la victoria a los visitantes en un final de infarto

Partido igualado en el que los de Castellón, aupados por su afición y presionados por cuatro derrotas consecutivas, consiguieron distanciarse en el último cuarto. Pero los hombres de Carles Marco no tiraron la toalla y fueron capaces de remontar hasta llegar uno abajo a los últimos segundos del partido. Un tiro errado de Borja Arévalo dio un rebote a Edu Hernández-Sonseca que pasó el balón y, una vez bajo su canasta anotó sobre la bocina dando la victoria al equipo visitante.

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
TAU CASTELLÓ 17 12 22 12
UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO 12 25 12 15
La igualdad en el marcador tuvo reflejo en una estadística muy parecida para ambos equipos.
El jugador más valorado y máximo anotador de su equipo fue precisamente el hombre que dio la victoria al equipo, Eduardo Hernández Sonseca (25), que anotó 14 puntos, capturó 6 rebotes y dio 4 asistencias.
Por Tau Castelló el más valorado fue Borja Arévalo (19), con 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. El máximo anotador fue Nguirane (16).

RETABET.es GBC 80-65 Cafés Candelas Breogán.Un desastroso tercer cuarto apea a Breogán del liderato

Duelo entre colíderes que enfrentaba la mejor defensa de LEB Oro, la de RETABET.es con el mejor ataque, Breogán. Tras una primera mitad igualada al paso por vestuario los locales marcaron distancias con un parcial 11-2 y continuaron con una buena defensa que limitaba las posibilidades de tiro visitantes. Los gallegos no fueron capaces de remontar y la victoria se quedó en Donosti.
ARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
RETABET.ES GBC 25 16 25 14
CAFES CANDELAS BREOGAN 20 18 8 19
RETABET.es GBC fue superior en valoración con mejores porcentajes de tiro desde todas las distancias. Cinco jugadores de Guipúzcoa tuvieron valoraciones de dos dígitos.
El jugador más valorado del partido fue Tautvydas Sletzas (16), con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. El máximo anotador del equipo vasco fue Mike Carlson (15 puntos).
Por Breogán el más valorado fue Aaron Geramipoor (15) con 7 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. El máximo anotador fue Josep Franch (13 puntos).

Melilla 75-65 Actel Força Lleida. Melilla desbanca a uno de los colíderes

Desde la defensa y con un gran Oliver Artega Melilla sumó su cuarta victoria y apeó a uno de los colíderes.
El partido comenzó igualado pero, en un nefasto segundo cuarto para Lérida, Melilla se iba la descanso 14 arriba (40-26). Lérida volvió del descanso fuerte en defesa y consiguió un parcial 0-5 que les acercó en el marcador.Tras un intercambio de errores Melilla volvió a distanciarse y un excelso Artega lideraba la victoria final diez arriba para los locales.
PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
CLUB MELILLA BALONCESTO 20 20 14 21
ACTEL FORÇA LLEIDA 18 8 15 24
Melilla duplicó en valoración a Lérida porque además de anotar más puntos tuvo mejor porcentaje en tiros de dos y tuvo un balance de balones recuperados /perdidos favorable (10BR/10BP – 5BR-19BP). Sin embargo el rebote, especialmente el ofensivo, estuvo dominado por Lérida.
El jugador más valorado y máximo anotador del partido fue Oliver Ateaga (27) con 19 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.
Por Lérida los más valorados (13) fueron Alfonso Alzamora, con 6 puntos y 11 rebotes y Leo Demetrio, con 6 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. Los máximos anotadores de Lérida (12 puntos) fueron Miquel Feliu y Juampi Sutina.

Leyma Coruña 82-88 Quesos Cerrato Palencia. Palencia se se lleva la victoria en un brillante último cuarto

En el que probablemente fue su mejor partido de la temporada, Palencia se impuso a un exigente Coruña que caía por primera vez en su casa este año. Partido muy igualado y competido por ambos equipos que se decantó en os últimos diez minutos por las pérdidas de balones de los locales que facilitaron jugadas rápidas al contraataque de los visitantes que supieron aprovechar. 
PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
LEYMA CORUÑA 23 22 18 19
QUESOS CERRATO PALENCIA 20 20 21 27
Valoraciones similares para ambos equipos aunque Palencia logró capturar más rebotes (27-36).
Un jugador de cada equipo alcanzó la máxima valoración del partido (22). Por Coruña Zach Monaghan con 19 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias; por Palencia Marc Blanch con 20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Marín Peixegalego 77- 68 Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los extemeños se desfondaron en el último cuarto

Partido igualado en los treinta primeros minutos que se resolvió en el último cuarto con una dura defensa de los locales que cortó la anotación visitante, dejándoles en 3 puntos en los últimos cuatro minutos y 10 puntos en el total del cuarto. 
PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
MARIN PEIXEGALEGO 10 24 22 21
CACERES PATRIMONIO HUMANIDAD 17 23 18 10
Marín anotó más puntos con un 75% en tiros de dos pero estuvo desacertado en los triples (4/19), perdió además más balones, pero capturó más rebotes (35/23).
El jugador más valorado y máximo anotador del partido fue Jaison Cain (28) con 18 puntos y 7 rebotes.
Por Cáceres el más valorado fue Luis Parejo (18), con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. El máximo anotador fue Sandi Marcius (17 puntos).

Palma Air Europa 62-57 San Pablo Inmobiliaria Burgos. Remontada local que dedicó el triunfo al fallecido José Ortiz

Los de Diego Epifanio salieron fuertes en la primera mitad y en el minuto 15 casi doblaban en el marcador a los locales (16-31) llegando al descanso 13 arriba. Pero un 9-2 tras el paso por vestuarios devolvió la emoción al partido y dio alas al equipo de Palma. Burgos tuvo muchas dificultades para anotar en la segunda mitad, con 7 puntos en el tercer cuarto y 12 en el último, llegando a estar los últimos tres minutos y medio del partido sin anotar y esto le costó el partido.

Victoria especialmente emotiva para el Son Moix que rendía homenaje al fallecido Gran Capitán, José Ortíz, un histórico del baloncesto balear, fallecido días antes en un partido de la liga de empresas, al que se rindió homenaje en varios momentos del partido y el equipo le dedicó el triunfo.

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
PALMA AIR EUROPA 14 11 15 22
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 22 16 7 12
Valoración favorable a Palma que estuvo más acertado en tiros de dos y capturó más rebotes frente a un San Pablo Burgos que perdió más balones y cometió muchas más faltas personales.
El jugador más valorado y máximo anotador del partido fue Roger Fornas (22) con 15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Le siguió de cerca Victor Serrano (20) con 10 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.
En San Pablo Burgos no hubo un líder claro en la estadística. Tres jugadores empataron con una valoración de (10), el expeñista Goran Huskic anotó 8 puntos pero estuvo muy desacertado en tiros de dos (17%), capturó 9 rebotes y dio 2 asistencias; Perci Gibson  con 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia y Álex López con 7 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. El máximo anotador fue Javi Vega (9 puntos).

Saenz Oreca Araberri 87-71 Calzados Robusta, Cuarta victoria consecutiva de los recien ascendidos que siguen invictos en su cancha

Tras una primera mitad igualada, Araberri salió muy acertado tras el paso por vestuario descolocando a los riojanos con un (7-0) de salida. A partir de allí el equipo visitante ya no estuvo cómodo. Hubo un intento de remontada al final del tercer cuarto que acortó distancias en el marcador, pero en los ultimos diez minutos los locales fueron muy superiores y la victoria fue para parar al debutante, que se mantiene invicto en su fortín y se coloca, con siete victorias, en el grupo de equipos que ocupa la segunda posición.

PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET 23 17 18 29
CALZADOS ROBUSTA 21 17 12 21
Victoria con buenos números de Saenz Horeca (111-64) en la valoración, que además de anotar más tuvo un buen porcentaje en tiros de dos y capturó más rebotes.
Cinco hombres del equipo de Vitoria tuvieron valoraciones de dos dígitos siendo el más valorado del partido Nikola Cvetinovic (23) con 20 puntos y 6 rebotes con Zaid Hearst (22) con 19 puntos 3 rebotes y 3 asistencias.
En Calzados Robusta el mejor hombre fue Alberto Ruiz de Galarreta (22) con 16 puntos 8 rebotes y 1 asistencia.

Barcelona Lassa 70 -79 Ourense Provincia Termal. El acierto exterior devuelve a Ourense a la senda de la victoria

Orense marcó la primera gran ventaja en el marcador en el minuto siete (10-18). A partir de allí el acierto exterior y la capacidad reboteadora de Barcelona fueron aproximando el tanteo y solo al final del segundo cuarto Orense se volvía a distanciar, llegando al descanso (36-43). Tras un tercer cuarto de dominio visitante, en el último Barcelona volvió a recortar distancias y se puso a cuatro puntos a falta de un minuto por jugar. Orense sentenció desde el tiro libre y se llegó con (70-79) al final.
PARCIALES
EQUIPO 1º C 2º C 3º C 4º C
FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA 19 17 19 15
OURENSE PROVINCIA TERMAL 24 19 23 13
Orense anotó más puntos y con mejores porcentajes en tiros de campo.
El jugador más valorado del partido fue Tomás Cerolo (16) gracias, sobre todo a sus 10 rebotes, anotó 4 puntos. El máximo anotador fue Kapelan (16 puntos) que aprovechó su titularidad por la baja de Mitrovic.
En Barcelona Lassa, como viene siendo habitual, el más valorado fue Jordi Trias (14) con 13 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia. El máximo anotador fue Pol Figueras (15 puntos).

CLASIFICACIÓN JORNADA 10 LEB ORO

Clasificación Jornada 10 LEB Oro 2016/17 | Imagen FEB
Clasificación Jornada 10 LEB Oro 2016/17 | Imagen FEB

También podría interesarte Más del autor

Comentarios