El atacante Guillermo Veintemilla atiende a SPORTHUESCA.com después de vencer con el Almudévar al CD Belchite (6-0) y cerrar la goleada con un tanto.

Guillermo Veintemilla (Huesca, 23 de enero de 1994) llegó al Almudévar este verano procedente del Sariñena. El extremo oscense ha sido criado futbolísticamente en el Peñas Oscenses y en el Huesca, llegando a debutar con el primer equipo azulgrana en Segunda ‘B’. Más tarde ha jugado con el Almudévar y el Sariñena, siendo ésta su segunda etapa no consecutiva en el filial altoaragonés.

Guillermo Veintemilla frente al Belchite | Foto: C.Pascual
Guillermo Veintemilla frente al Belchite | Foto: C.Pascual

Pregunta: ¿Qué sensación reina en el vestuario después de la victoria frente al Belchite? ¿Pensaban durante la semana que iban a endosarle un 6-0?

Respuesta: Las sensaciones, como no puede ser de otra manera, son buenas. Tenemos que corregir cosas pero ganar así el primer partido es muy importante. Nunca piensas que vas a ganar 6-0 porque está todo igualado, pero trabajando bien se consiguen estas cosas.

“Pelearé por poder destacar y que algún día me quieran en el primer equipo”

P: Tras una temporada en Sariñena, regresa a defender La Corona. ¿Qué motivos le llevaron a aceptar la propuesta del Almudévar para hacer su segunda etapa en el club?

R: Son muchas cosas las que me han llevado a acabar aquí: el club, que sea un filial, el conocer a la mayoría de mis compañeros y sobretodo la juventud. A veces jugar con gente de tu edad te hace todo mucho mas fácil. Aparte de esto, creo que hay un muy buen equipo para progresar como jugador.

P: Frente al Belchite jugó los 90 minutos y logró anotar el tanto que cerró la goleada. ¿Cómo se encuentra a nivel personal esta temporada?

Me encuentro genial. Tengo confianza, ilusión y ganas de mejorar en cada entrenamiento. Estoy en el equipo ideal para conseguirlo, aparte, comenzar la pretemporada con el Huesca me ha dado un plus físicamente que quiero aprovechar.

“Los resultados dirán donde merecemos estar, yo confío mucho en este equipo”

P: ¿Se ha marcado algún objetivo para el presente curso?

R: Principalmente quiero ayudar al equipo, con trabajo, goles, asistencias… Lo que haga falta, y así poder mejorar individualmente y aportar colectivamente.

P: El siguiente compromiso les llevará a Monzón, que en esta jornada ha perdido 5-0 frente al Teruel. ¿Cómo cree que se encontrarán al equipo y cómo cree que será el partido?

R: Después de perder así está claro que querrán ganar como sea, y más siendo el primer partido en casa. Nos espera un partido duro y exigente, somos capaces de sacarlo pero hay que trabajar mucho y muy bien, en Tercera nunca nadie regala nada.

Guillermo participó este verano en la pretemporada del Huesca | Foto: C.Pascual
Guillermo participó este verano en la pretemporada del Huesca | Foto: C.Pascual

P: Criado en el fútbol base azulgrana, ¿espera poder llegar y asentarse algún día en el primer equipo del Huesca?

R: Está claro que sí, me haría muchísima ilusión. Tengo ambición y uno siempre se imagina ahí. Ya pude debutar hace dos años en Segunda ‘B’ y aunque sea más complicado ahora que están en Segunda, pelearé por poder destacar y que algún día me quieran ahí e intentar dar la talla.

P: Durante este verano ha participado en algún partido de pretemporada con el primer equipo. ¿Cómo resumiría esa experiencia?

R: Es una experiencia increíble. Jugar con gente que tiene un nivel tan alto te hace mejorar muchísimo, aprendes de cada detalle y aparte los compañeros te ayudan a mejorar con sus consejos y eso es realmente gratificante. Tengo mucho que agradecerles.

“Comenzar la pretemporada con el Huesca me ha dado un plus físicamente”

P: ¿Cree que el Almudévar puede optar este año a jugar la promoción de ascenso?

R: Llevo dos años en Tercera y dos ‘playoff’ de ascenso y he aprendido que lo que puedas planear nunca sale bien. Tenemos un buen equipo y además joven; la clave está en trabajar cada partido e intentar ganar. Los resultados dirán donde merecemos estar, yo confío mucho en este equipo.

P: ¿Hacerse fuerte en La Corona es vital para logar los objetivos propuestos este año?

R: Por supuesto. En casa hay que ganar todo lo posible, fuera siempre es más complicado puntuar y cuanto más asegures en casa mejor. Además el campo nos viene bien para practicar nuestro juego y hay que aprovecharlo.

.