El central de la AD Sabiñánigo ha atendido a SPORTHUESCA.com para contarnos como vivieron el último partido de la Tercera División ante el Illueca donde se jugaban la permanencia.
Guille Oliván (izquierda) con la segunda equipación del Sabiñánigo esta temporada.
Guille Oliván (izquierda) con la segunda equipación del Sabiñánigo esta temporada.

Pregunta: ¿A qué equipos ha pertenecido antes de que en invierno de 2015 recalara en el Sabiñánigo?

Respuesta: Jugué en el Peñas Oscenses en Primera Regional, 2009-10, donde ascendimos a Regional Preferente. Al año siguiente, 2010-11, los estudios y una lesión de rodilla hizo que dejara el Peñas y firmara en febrero por el Almudévar, cuando estaban en Regional Preferente. Al año siguiente, 2011-12, conseguimos ascender a Tercera con Roberto Fándos en el banquillo. Jugué allí, en Tercera, donde nos salvamos en una segunda vuelta escandalosa (2013-14). Después firme por el Grañén donde estuve un año y medio antes de recalar en el Sabi en invierno de la 2014-15.

P: ¿En qué posición juega o ha jugado a lo largo de su trayectoria deportiva?

R: Mi posición natural es defensa central, aunque este año he tenido algunos minutos sueltos en los laterales.

P: ¿Cómo valora la temporada realizada por el equipo?

R: Creo que el equipo ha demostrado mucho más de lo que la clasificación ha reflejado. Hemos hecho un buen fútbol, muy vistoso, siempre tratando bien el balón y jugando de tú a tú a todos los rivales y donde en muchos partidos nos ha sentenciado la falta de gol.

guille-olivan
Guille Olivan.

P: ¿Y su temporada personal?

R: Personalmente contento por haber conseguido finalmente el objetivo. La temporada no ha sido nada fácil para mi. La pérdida de mi madre en Octubre ha marcado todo lo venidero, pero estoy seguro de que donde esté se sentirá orgullosa y nos habrá apoyado como siempre hacía.

Por otro lado he arrastrado molestias en el pubis gran parte de la temporada que ha hecho que no pudiera participar en algunos partidos (sobre todo al principio) pero que espero que para el futuro no sean un impedimento y pueda dar lo mejor de mi.

P: ¿En algún momento creyó que el equipo podía llegar a descender?

R: Yo estaba convencido de que no podíamos descender, que el fútbol acabaría siendo justo para nosotros como así ha sido. Hemos creído desde el principio en la idea del míster, que día a día hace un extraordinario trabajo, y al final ha dado sus frutos. Hay que darle la enhorabuena a Dani por su gran labor.

P: ¿Estuvo el equipo con la cabeza baja y viéndose mas en Regional Preferente que un año mas en Tercera?

R: Cuando estuvimos 3 meses sin ganar parecía que no le ganábamos a nadie, pero nunca he llegado a ver al equipo desanimado. Estábamos seguros de nuestras posibilidades y sabíamos que lo conseguiríamos.

El Sabiñánigo celebó su permanencia en Illueca en la última jornada.
El Sabiñánigo celebó su permanencia en Illueca en la última jornada.

P: El día de Illueca ustedes dependían de otros resultados pero tenían que hacer los deberes propios primero, ¿estaban pendientes de los otros encuentros?

R: En Illueca intentamos ir a lo nuestro ya que teníamos un partido complicado. Desde luego preguntábamos como iban los demás resultados pero si no conseguíamos la victoria los otros partidos no importaban. Hicimos un partido muy serio y por suerte para nosotros, un resultado acompañó.

P: Se comena que es probable que la gran mayoría de la plantilla de esta temporada siga la que viene, ¿cómo está la situación?

R: Ojalá sea así, que se mantenga un gran bloque del año pasado y que lo que venga nos haga crecer. Serían buenas noticias que siguieran muchos de los compañeros.