Guille Colom | Foto: FIBA
El ex jugador peñista que defendió los colores verdiblancos la pasada temporada, disputó con Andorra el campeonato de europa para pequeños países que organiza la FIBA cada dos años desde 1988 para dar cabida a los países con peores ranking FIBA, proclamándose subcampeón y siendo integrante del mejor quinteto del campeonato.
colomandorraFIBA
Guille Colom con el mejor quinteto del campeonato | Foto: FIBA

Guille Colom, jugador andorrano que estuvo enrolado la pasada campaña en las filas de Peñas Huesca y que recientemente llegó a un acuerdo con el Morabanc Andorra de ACB, se ha proclamado subcampeón del FIBA European Championship for Small Countries 2016, tras llevar a Andorra a la final ante Armenia y caer derrotados por el equipo armenio en un partido que dominaron de inicio a fin y que maquillaron al final los andorranos para concluir el choque 71-79.

Dicho subcampeonato tiene aun más mérito si destacamos que Andorra jugaba íntegramente con jugadores nacidos en el Principado, y que Armenia lo hacía con 2 jugadores americanos, que a la postre eran los líderes del equipo y que ambos estuvieron en el mejor quinteto del torneo, como son Andre Spight que juega en la NCAA con la universidad de Arizona y que fue MVP del evento, y Bryant Dunston que lo hace en el Anadolu Efes turco tras haber pasado por el Olympiakos.

Por su parte Guille Colom entró en el mejor quinteto del torneo gracias a sus 16,2 puntos, 5,4 rebotes, 1,6 asistencias y 2,6 robos de balón por partido en sus 26,8 minutos por choque, siendo el lider de Andorra junto con Albert Farfán. Junto con Colom y los dos americanos que jugaron con Armenia, entraron también en el mejor quinteto del torneo Paul Dick de Irlanda y Tevin Alexander Falzon de Malta.

El campeonato, que se disputó en Moldavia, estuvo compuesto por 8 países debido a la renuncia de Mónaco, que fueron los siguientes: Andorra, Armenia, Gales, Gibraltar, Irlanda, Malta, Moldavia y San Marino, siendo primero Armenia, segundo Andorra y tercero San Marino.

Con esta victoria Armenia conquista su primer oro en este torneo, y Andorra continúa como equipo más galardonado con 5 oros, perseguido por Islandia, Austria y Azerbayán con 2.