Motorland Moto GP

Guarrotxena, jugador polivalente para reforzar los extremos

0
La gran temporada del extremo vasco no ha pasado desapercibida para los equipos de Segunda División.

Pese al descenso del Mirandés a la Segunda División ‘B’, varios de los integrantes de la plantilla son objeto de deseo de los equipos de la categoría de plata. El caso de Eguaras ha sido el más rápido en concretar su salida del club de Miranda de Ebro rumbo a la Romareda.

Bar Álvaro

Uno de los futbolistas más destacados del club burgalés durante la complicada temporada 16/17 fue Iker Guarrotxena Vallejo, (Bilbao, 6 de diciembre de 1992), conocido en el mundo del fútbol como Guarrotxena. Logró disputar un total de 40 partidos anotando 9 goles, actuando en ambos extremos -predominando el sector izquierdo-. Su rendimiento fue de menos a más, como el del resto del equipo, cuajando una primera vuelta magnífica con el Mirandés que ya despertó el interés de los equipos más punteros de la categoría.

Formando en la estructura base del Athletic de Bilbao, ha defendido la camiseta de equipos como Basconia, Bilbao Athletic, Tenerife y el propio Mirandés, club al que llegó en propiedad en la pasada campaña y con el que le resta un año de contrato, pese al descenso del equipo.

SD Huesca y Real Valladolid son los equipos que ya han mostrado interés por hacerse con el jugador. El Mirandés, a la expectativa, tiene la sartén por el mango al tener contrato en vigor, pero es sabedor que no podrá retener al jugador si su deseo es volver a La Liga 123. Otro de los aspectos claves es la alta ficha del futbolista, aspecto clave a la hora de facilitar una posible venta.

De momento, y según las informaciones que llegan desde Miranda de Ebro, la postura del equipo castellano-leones es la de no dejar salir al jugador salvo que los equipos interesados abonen la clausula de rescisión. El plan ‘B’ sería entablar negociaciones y llegar a acuerdos que incluyan cesiones de jugadores como contraprestación para rebajar la cantidad de la cláusula.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios