¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Guadalajara – Bada Huesca: contra la leyenda Hombrados

El Bada Huesca juega este miércoles contra el Guadalajara (20.30), que pese a estar cercado por las lesiones ofrece un alto nivel de juego. El único objetivo del siete altoaragonés es traerse la victoria.

El Bada Huesca abrocha esta semana la primera vuelta de la Asobal y lo hará el sábado con un invitado de lujo al Palacio: el todopoderoso Barça. Pero antes, mañana, hay viaje a Guadalajara. La cita contra el equipo de Hombrados es a las 20.30. El siete altoaragonés buscará una victoria ante un rival incómodo y con una gran fortaleza mental. Las lesiones persiguen al siete alcarreño. La temporada está siendo muy difícil para los de César Montes. En el dique seco tiene a Parra, Sedano y a Pedro Fuentes, expivote del BM Aragón, y recién salidos del pantalán o muy justitos a Redondo, Montoya y Sergio Valles. Aún así, una referencia a tener en cuenta es que ganaron a Bidasoa (26-22) y en el último partido disputado en su pabellón vencieron (35-26) a Puente Genil.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

El preparador del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, subraya que contra Guadalajara hay que ganar “sí o sí”. Quiere terminar la primera vuelta con 15 puntos. El grial sería hacerlo con 17 lo que supondría sumar los dos en juego contra el Barça y no quiere pensar en quedarse con los actuales 13 puntos que almacena el equipo en la clasificación. Salvó Dijà, el Bada llegará con todos a Guadalajara. Y entre ellos, Oier. El vasco ya está recuperado del golpe que sufrió en una acción contra Montoro en el partido contra el Naturhouse y que le dejó sin minutos en el empate de la pasada jornada contra Granollers. El concurso del extremo es vital dentro y fuera de la pista. “Recuperarlo es una opción más para el juego y es muy importante tenerlo porque transmite mucha personalidad al equipo”, recalca el técnico del Bada.

Guadalajara construye su juego desde la seguridad de Hombrados. El portero es, simplemente, un ejemplo. Con una calidad brutal, ‘Jota’ (Madrid, 1972) es capaz de amargar el lanzamiento a cualquier jugador. Por delante de él, Guadalajara edifica una defensa “extraña”, tal como la define Nolasco, que implica muchos problemas para atacarla y que plantea siempre dudas al rival. En vanguardia destaca Bozalongo y un ‘bombardero’ como Márquez, un joven primera línea que con sus 187 centímetros despliega un gran poder de lanzamiento. Ejemplos, 11 goles de 12 lanzamientos contra Puente Genil, 6 de 9 contra Anaita. César Montes espera que su afición arrope a su equipo frente a un Bada del que subraya que es “uno de los equipos más en forma de la competición”. El preparador desliza que si bien su equipo compite dentro y fuera de su casa con independencia de las circunstancias, en el ‘David Santamaría’ “no sé si es porque tenemos más seguridad y confianza respondemos ante rivales muy difíciles”. Y eso es lo que quiere mañana ponérselo muy difícil al Bada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios