Motorland Moto GP

Guadalajara – Bada Huesca: a todo o nada

0
Como en el balonmano una renta de dos goles roza la nada, se puede decir que Guadalajara y Bada Huesca se juegan el pase a la final a ocho de la Copa del Rey en el duelo que a partir de las 18.00 se juega en tierras alcarreñas. No obstante, si todo va muy apretado mejor viajar con esos dos goles de renta de la ida (28-26) que hacerlo por debajo.

Habrá que ver si la vuelta de la Copa del Rey en el David Santamaría se ajusta al guión de lo que se vio en la ida y que no fue otra cosa que todos los ingredientes que tiene esta competición. La expulsión del técnico rival, las idas y venidas en el marcador dejaron una eliminatoria completamente abierta y se tiene que dirimir 48 horas después del primer encuentro. Nolasco tiene meridianamente claro que su equipo se enfrenta a un compromiso “complicado” y seguro de que si su siete se comporta como lo hizo en la ida “tendremos opciones de volver a ganar, y por tanto, de pasar la eliminatoria”, asegura Nolasco, en un discurso que ya transmitió en la rueda de prensa posterior al primer encuentro, disputado este pasado miércoles en Huesca.

Pese a lo intenso de ese asalto inicial en la pista oscense, el entrenador puede contar con todos sus hombres en buen estado físico, algo que valora muy positivamente, para que la proximidad de los dos choques no haga demasiada mella en la frescura de su plantilla.

Con dos equipos ‘castigados’ para jugar el tercer encuentro en siete días habrá que ver cómo responden físicamente y, ya se sabe , que cuando la gasolina se agota entra la calidad de los jugadores para decidir una eliminatoria completamente abierta.

Por su parte, el técnico del siete alcarreño, César Montes, espera que su afición sea el jugador número 8. “Meternos en una final con los ocho mejores equipos de España sería un paso histórico para el BM Guadalajara”, señala. La entrada será gratuita para los socios, mientras que el público general deberá abonar 15€ por localidad, 10€ en modalidad reducida. El preparador subraya en la web del club que “afrontaremos el partido con normalidad. El resultado de Huesca no exige ir a la desesperada. Según avance el partido iremos modificando el juego con el objetivo de pasar de eliminatoria”.

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios