El Bada trasladó a Guadalajara su taller de costura para vestir su nuevo traje de cara a la segunda vuelta de la Asobal. Los alcarreños siempre son una buena piedra de toque. Eso sí, en esta ocasión no estuvo Hombrados bajo palos, comentarista del Europeo de balonmano para el canal Beinsport. En liga, el siete de Montes empató a 25 tantos en el Palacio de los Deportes con el extremo Chiuffa –el ‘endiablado’ brasileño de las rastas que firmó 11 tantos- martilleando la puerta oscense, y la dureza de Redondo y Bozalongo para armar un siete rocoso como elementos más definitorios.
Imagen del partido disputado en la primera vuelta de Asobal | Foto: C.Pascual
Imagen del partido disputado en la primera vuelta de Asobal | Foto: C.Pascual

Nolasco dispuso en el amistoso disputado en el polideportivo David Santanaría de un primer acto con minutos para todos sus jugadores con el objetivo de ir acercando las piernas y las mentes al ritmo de competición. Tácticamente puso de segundos a Novelle, Garzo y Marcelo, y Guadalajara dominó en el electrónico. En los amistosos, el mantra es que el resultado es lo de menos pero a nadie le gusta perder. Menos aún a cualquier profesional del deporte. Los alcarreños se fueron al descanso con una renta de dos goles a su favor y con la sensación en ambos banquillos de que había partido y que el amistoso servía.

El segundo acto sirvió para que el Bada saliera más cosido en su juego, con la defensa habitual en la competición y a la espera de que entren ya en la convocatoria los específicos para guardar los intereses del equipo –Mira y Pujol. Si Guadalajara firmó 15 goles en la primera parte, en la segunda se quedó en 10 y lo que quizá sea más importante es que no consiguió hacer ninguno en los últimos cinco minutos del encuentro. Nolasco al término del encuentro no escondió cierta satisfacción por ese último parcial, aunque no esconde que el equipo sigue a la espera de los mejores refuerzos que no son otros que los que están recuperándose de sus lesiones. Es decir los dos citados más el jefe de la orquesta: Abraham Rochel.

Nolasco dice con un “veremos si pueden” que tanto Mira como Pujol lleguen para la primera cita de la reanudación de la competición que está marcada nada más y nada menos que contra León. Sobre Rochel, este lunes le van a hacer una radiografía que servirá para ver si puede estar para el tercer partido de la mini pretemporada: el próximo viernes contra Anaitasuna en la localidad navarra de Lecumberri.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Guadalajara: Barbero (p), Parra (3), Bozalongo (1), Montoya (3), Márquez (1), Chiuffa (5) y Sedano (1). Siete inicial. Mellado, Orbán, López (1), Oliva (ps), Halasz (5), Eceolaza, Marcos (2), Moya (3), y Redondo.

Bada Huesca: Pejanovic (p), Cabanas (5), Dià (1), Adrián (3), Eloy, Doldán (5) y Oier (4). Siete inicial. Lafuente, Mugerza, Novelle (4), Marcelo (4), Escribano (1), Sánchez, Arguillas (ps), Montiel (1), y Garzo.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 7-5, 8-7, 12-8, 14-11, 15-13 (descanso) 16-16, 20-17, 22-21, 23-25, 25-26 y 25-28.

Arbitros: García y Santos. Excluidos Bozalongo (2) y Redondo por el Guadalajara y Eloy, Marcelo y Oier (2) por el Bada Huesca.

[/acc_item]

[/accordion]