Participantes en pasadas ediciones | Foto: vamosacorrer.com
La cuarta edición del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets que se celebrará del 22 al 24 de julio, ya tiene fecha para la apertura del período de inscripciones.
Participantes en pasadas ediciones | Foto: vamosacorrer.com
Participantes en pasadas ediciones | Foto: vamosacorrer.com

El Aneto, el pico más alto de los Pirineos y el tercero de toda España, un título honorífico que permite “enganchar” a todo aquel amante de la montaña. Por la belleza de su paisaje y la riqueza de su terreno, nació el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets, una jornada que comprende tres días de continua competición en la que se reúne hasta cinco modalidades de carrera.

Después de un año exitoso en el que consiguió reunir la impresionante cifra de 3.000 deportistas, la organización ya ha anunciado la fecha de apertura de las inscripciones de cara al 2016, entre el 22 y el 24 de julio; y esa fecha será el lunes 18 de enero.

La Gran Trail Aneto-Posets cuenta con un recorrido de 109km y 6.970m de desnivel, que rodea las cumbres del Aneto y el Posets. Entre el resto de pruebas, destacan otras dos por su recorrido y dureza:  La Vuelta al Aneto, con 58 km de recorrido y 3.690, de desnivel y La Maratón de las Tucas, de 42 km y 2.580 m de desnivel. Además de otras menores como son a Vuelta al Pico Cerler y la Vuelta al Molino de Cerler.