Participantes infantiles del CJ Binéfar en la Suoercopa.
El pasado domingo tuvo lugar, en la localidad tarraconense de Tortosa, la Supercopa de España para la categoría infantil. Una de las competiciones más importantes y que mayor número de puntos reparte dentro del Ranking Nacional Infantil.
Participantes infantiles del CJ Binéfar en la Suoercopa.
Participantes infantiles del CJ Binéfar en la Suoercopa.

Una importancia que se vio claramente reflejada en una gran participación por parte de judokas procedentes de toda la geografía nacional destacando, por número, los representantes valencianos, catalanes y madrileños.

Por parte del Club Judo Binéfar, fueron 11 los judokas infantiles desplazados a la competición acompañados de su técnico Antonio Clager. En cuanto a la representación femenina, acudieron a la cita: Clara Jover en -44kg, Estela Gombau y Laura Rivera en -52kg, así como María Bares y Cecilia Puy que lograron un 5º y un 7º puesto respectivamente en la categoría de -63kg.

En el apartado de judokas masculinos, Jorge Martel participó en -46kg, Alex Rosas finalizó en 5ª posición en la categoría de -42kg, Marc Naval logró el 7º puesto en la categoría de -55kg donde también participaron Mohamed Jaguraga y Rudi Lucian. Por su parte, Vladi Parechyn se alzó con el primer puesto en la categoría de +66kg asegurándose el primer puesto del Ranking Nacional y su consiguiente clasificación para el Campeonato de España en Edad Escolar.

Sin duda, en esta primera competición del 2016, el grupo de judokas infantiles sigue demostrando su progresión consiguiendo acercarse a los puestos de medalla en una competición de primer nivel en su categoría que reparte puntos hasta el 7º clasificado para el Ranking Nacional.