Imagen durante el acto de presentación | Foto: Ayuntamiento de Huesca
Se celebrará el 15 de agosto y este año tiene la salida y la meta en la avenida Monreal con un recorrido de 84 kilómetros en 35 vueltas.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, presentó en la Dirección Provincial de Ibercaja el LXV Gran Premio de San Lorenzo, la tradicional prueba ciclista que centra los actos deportivos de las fiestas y que tendrá lugar el próximo 15 de agosto. El Club Ciclista Oscense organiza este certamen, que cuenta con patrocinio del Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja.

Romance ha destacado la “presencia de 50 actos deportivos en el programa de fiestas, entre los que uno de los más relevantes es esta prueba ciclista, que tiene mucha complejidad en cuanto a la organización y que no sería posible sin el esfuerzo del Club Ciclista ni la colaboración de Ibercaja y de los voluntarios”. “Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a seguir apoyando año tras año la prueba para mantener algo de lo que considero podemos presumir en Huesca”, ha manifestado el presidente del Patronato.

“Este ha sido un año especial, pues han tenido que realizarse algunos cambios en el recorrido por motivos de seguridad, pero yo creo que con la colaboración de todos y con buena voluntad podremos disfrutar de una bonita edición”, ha manifestado José María Romance. El recorrido comenzará en la avenida Monreal, seguirá por la calle Joaquín Costa, Ronda Montearagón, calle San Juan Bosco, Ronda Misericordia, Ronda Agustinos, paseo Lucas Mallada y paseo San Juan Bosco, para concluir de nuevo en Avenida Monreal.

Junto a Romance, en la presentación ha estado presente Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense, Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, y Bienvenido Sesé, director provincial de Ibercaja en Huesca. Bergua ha explicado los cambios que se han producido en el recorrido, que se han debido a que “con el anterior itinerario bloqueábamos el parque de Bomberos, un problema que con este nuevo ha quedado subsanado”. “Este hecho nos ha obligado también a cambiar la zona de salida y de llegada de la prueba, por motivos de seguridad. De esta forma, la nueva ruta comprenderá 2.400 metros por vuelta, y los ciclistas completarán un total de 84 kilómetros en 35 vueltas”, ha explicado Bergua.