¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Gran participación en el “XXI Open Villa de Binéfar” de bádminton

La localidad oscense de Binéfar celebró este pasado fin de semana  la prueba englobada en el Torneo Territorial  Rankeable Absoluto (TRR)1*, con una participación de más de medio centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías
Los/as vencedores en el torneo.|Foto: Bádminton Huesca

El torneo comenzó el pasado sábado 1 de noviembre, iniciando así el Circuito Aragonés de Bádminton 2014-2015 que lo constituyen cinco pruebas: la primera en Binéfar, seguida de Utrillas, de Almudevar , Zaragoza y una última en Huesca. La prueba está incluida en el calendario nacional y puntúa para el ranking nacional.

Binéfar es una de las competiciones más veteranas a nivel nacional, se trata además del “XXIº Open de Binéfar”, el “Xº Memorial Carlos Ezquerra” que viene celebrándose de forma continuada en el pabellón de “El Segalar”.

El torneo tuvo una gran recepción por parte de los deportistas que sumaron medio centenar de inscritos en diferentes categorías. La organización formada por el club Bádminton Binéfar, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD, repartió la tradicional chocolatada y una camiseta a todos los participantes  y productos de la Canicería Pardos que junto Yonex y Pinturas Lepanto, eran colaboradores.

Los jugadores provenían de Estella, Lérida, Barbastro, Asturias, Bellaterra, Palma, Teruel, Zaragoza, Huesca y la propia localidad, disputaron partidos mixtos en grupo para después formarse por eliminación directa, comenzaron a las 9:30 de la mañana, jugándose las finales sobre las 19 horas.

Los vencedores en la categoría individual masculina absoluto fue Eric Navarro, de Palma; en la categoría femenina la vencedora fue una oscense, Tamara Vázquez, que se llevó el premio . En dobles absoluto, el triunfo se lo llevaron  Abel Hernández y Eric Navarro de Bellaterra-Palma. En cuanto a las mujeres, las ganadoras fueron  Tamara Vázquez y Carla Hidalgo de Huesca. En la categoría de dobles mixtos, los jugadores de Bádminton Binéfar, Belén Foj y Carlos Arroyos, perdieron ante Elena Olmos y Abel Hernández.

En la categoría veteranos A, el triunfo se lo llevó Jorge Laviña de Bádminton Huesca; y en veteranos B, Frances Pi. En dobles masculino Veterano A, los que dominaron fueron Enrique Beisti y Javier Labarta.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento