Gran jornada de Balonmano en Huesca | Foto: BM. Huesca
Nuevamente todo sucedió según lo planificado y esperado, numerosos partidos, gran ambiente y mucha diversión entre los más de 300 jugadores y jugadoras que participaron en el Día del Balonmano Oscense, Homenaje a Ramón Vitalla.
Gran jornada de Balonmano en Huesca | Foto: BM. Huesca
Gran jornada de Balonmano en Huesca | Foto: BM. Huesca

La jornada comenzó de la mejor manera posible con la victoria del Bada Huesca el viernes frente al Abanca Ademar León, y ya el sábado arrancaba con los más pequeños del Proyecto DiverBalonmano y del Balonmano Monzón, que se dieron cita en un Torneo de Mini Balonmano en la pista exterior del Palacio, mientras a la vez jugaban sus partidos de Copa el Bm. Huesca Lasaosa Cadete Masculino y el Juvenil ante equipos de Dominicos, y que ambos perdieron por 22 – 29 y 22 – 32 respectivamente, para posteriormente cerrar la mañana con un amistoso del Bm. Huesca Lasaosa Cadete Femenino frente al Bm. Cristo Rey.

El evento tuvo un gran colofón con la novedad del Torneo Senior

Ya en la jornada de la tarde se disputó un Triangular con los equipos Infantiles del Club, y para terminar se jugó un Torneo Senior con 8 equipos, que quedaron ubicados en dos grupos, para posteriormente enfrentarse en cruces en función de la clasificación obtenida en la primera fase.

La clasificación final del Torneo fue la siguiente:

1. Entrenadores BMH.

2. Bm. Sierra de Guara 82.

3. Discipulos de Nelson.

4. Bm. La Comarca 96.

5. Bm. Vitalla Canaqua.

6. Bm. Jugones.

7. Bm. Peña Los Que Faltaban.

8. Bm. Blasco.

Mención especial merece este último equipo, el Bm. Blasco, un equipo que surgió en el 2013 denominado “Destrozasanamas”, y formado por varios amigos, de entre 12 y 15 años, para participar en un Torneo de Futbol 7, y que también participó en el Torneo de Bm. Hierba de ese año. Un tiempo después, Pablo Blasco, uno de los integrantes falleció, pero el resto de amigos decidió mantenerse unido y jugar todo tipo de torneos participando en su honor con el nombre de Bm. Blasco, por lo que desde el Club queremos no solo agradecer su participación, sino también el motivo de la misma.