El pasado día 30 de agosto retornaba de tierras portuguesas el deportista del club de tiro Loreto tras su participación en el XVI Campeonato de Armas Históricas de Avancarga, celebrado del 23 al 30 del mismo mes en la localidad de Barcelos (Portugal).
Velasco posando con los triunfos conseguidos | Foto: CT Loreto
Velasco posando con los triunfos conseguidos | Foto: CT Loreto

Dicha prueba, de carácter internacional, es una de las más importantes del calendario deportivo, puesto que en ella se deciden los representantes de cada país en el resto de las competiciones internacionales en las que España participa.

Velasco acudió junto al resto de compañeros de la selección española, que en el campeonato fue el equipo más numeroso y en cuya composición Aragón tenía un peso importante con tres participantes de Zaragoza junto al propio Velasco.

La competición transcurrió en un elevado ambiente de competición, ya que algunas de las selecciones participantes como la alemana, que fue la gran vencedora, contaban con deportistas de alto nivel con gran experiencia y preparación. Se sumaba además la climatología adversa durante todos los días de competición en la que se produjo una llovizna constante, viento y cielo nublado. Circunstancias atmosféricas que propiciaron mucha humedad, siendo un hándicap que obligó a los deportistas a tener que realizar un ajuste muy preciso de las cargas de pólvora en cada momento.

El deportista de la ciudad de Huesca, que materializaba su segunda aparición en competición internacional, participó en varias pruebas obteniendo los siguientes resultados:

  • Medalla de bronce y diploma por el 3º puesto en revólver de avancarga por equipos.
  • Diploma por el 4º puesto individual en pistola de mecha (empatado con segundo y tercero, y a 1 punto del primero).

Estos magníficos resultados ponen de manifiesto el excelente estado de forma del deportista del club oscense, que está materializando una gran temporada en la que ha obtenido muy buenos resultados, y junto al resto de sus compañeros de club, llevando el nombre y los colores de la ciudad de Huesca más allá de sus fronteras y en escenarios donde era una auténtica desconocida.