Imagen durante uno de los partidos de la cantera peñista | Foto: CB Peñas
Los equipos de Cantera del CB Peñas participaron durante este fin de semana en el XIV Torneo Nacional que organiza el Colegio Dr. Azúa de Zaragoza. Por participación, nivel de los equipos, así como por la organización, de los mejores de España para Canteras y equipos de Colegio.
Imagen durante uno de los partidos | Foto: CB Peñas
Imagen durante uno de los partidos | Foto: CB Peñas

Se reunieron más de 20 Clubes de toda la geografía española, destacando los más importantes del ámbito regional, catalanes, vascos, navarros, madrileños…que llenaron las distintas sedes en las que se dasarrolla este Torneo.

El CB Peñas contó con la participación de 6 equipos: los Alevines masculinos, el Pre Infantil masculino y femenino, el infantil masculino y los equipos cadete masculino y femennino, así como los entrenadores de los respectivos equipos y un nutrido grupo de padres y acompañantes que cuidaron en todo momento de los detalles propios de la actividad.

El ambiente que se respiró entre la expedición peñista fue inmejorable, ya que sirvió de convivencia, fortalecimiento de relaciones así como de compañerismo, ya que los más mayores se encargaron de ayudar a los más pequeños, y no hubo ningún incidente reseñable. Todos se responsabilizaron de horarios e hidratación, necesaria en este Torneo.

En lo deportivo, el nivel del torneo fue bastante exigente, con equipos que venían a prepara campeonatos regionales, o que venían de ser eliminados de los mismos, algo que se notó en los diferentes grupos.

Los Alevines de 6º quedaron en 5º lugar al ganar a Corazonistas en un emocionante encuentro, demostrando una buena compenetración y saber jugar en equipo. Rivales como Veritas de Madrid y Las Rozas tuvieron gran nivel en el grupo de clasificación.

Los Pre Infantiles cayeron en otro grupo muy fuerte, con jugadores de segundo año, y los horarios hicieron mella en el equipos, al jugar varios a horas de máximo calor. Veritas y Las Rozas igualmente ganaron a los oscenses, pero al día siguiente contra Alagón pudieron mejorar la imagen, con muchos aspectos de avance en el juego, algo que es lo que se busca en esta participación.

Las Pre Infantiles contaron sus partidos por victorias, salvo el último, que curiosamente, al fallar un triple para ganar el partido, y fallarlo, por triple empate se quedó campeón del torneo. Excelente aportación de las jugadoras alevines que llevan todo el año ayudando.

Los infantiles jugaron el Torneo pensando en el partido de Liga contra el CB Zaragoza, que dentro del Torneo se jugó de manera oficial. Los encuentros frente a Azúa, con el que se perdió por estrecho margen, y frente a Las Rozas, con el pabellón de Azúa lleno, igualmente perdido, hacía que los peñistas tuvieran ganas de resarcirse el domingo.

Otra vez el Pabellón se llenó para ver el encuentro, donde Peñas aguantó hasta el descanso, con un CBZ que se jugaba la cuarta plaza para el Campeonato de Aragón, teniendo el Peñas la segunda asegurada pasase lo que pasase. Más intensidad y más acierto por parte de los locales, que a base de robos de balón y buenas penetraciones fueron abriendo una brecha cada vez más amplia. CBZ mostró mejor cara en el tramo final en el que Peñas, solo en rachas pudo anotar.

Los cadetes jugaron un buen torneo, donde tuvieron a rivales en los primeros partidos bastante duros, como fue el Tarragona Basket y Alierta, que con más ritmo de manos, de ejecución de técnica, rompieron el partido en el tramo final. Se jugó a rachas, con buenos minutos de basket, con otros de desconexión. Para el domingo esperaba Azúa, que en el último cuarto anotó con facilidad llevándose el encuentro. Buena experiencia para los cadetes que llevaban cansancio del partido del viernes y algo se notó en sus piernas.

Las cadetes jugaron el sábado contra DR Azúa su primer encuentro ganando de una manera brillante, jugando con gran ritmo a pesar del calor. Buenas opciones de tiro para abrir una brecha que Azúa en el tramo final redujo. Mas tarde Alierta esperaba a nuestras chicas con ganas puesto que habían jugado su anterior encuentro el viernes. Estuvieron imprecisas en el pase, sobre todo en su presión. Aun con todo, superaron el mal segundo cuarto para acercarse al marcador, pero otra vez la pérdidas de balón les llevaron a no poder remontar. El domingo apoyaron las infantiles y pudieron hacer un buen partido, pero las del TGN jugaron bien de manos y tiros librados que entraron. A base de constancia, y sin bajar los brazos, se acercaban las peñistas en el marcador hasta los 4 puntos, pero ahí se acabaron las fuerzas.

Satisfacción en la expedición peñista por el número de participantes, la aceptación de la actividad así como detalles de compañerismo, convivencia y de responsabilidad de todos jugadores, técnicos y colaboradores. Valores que se buscan en este tipo de Torneos y viajes , primordiales para futuras experiencias.

Hubo jugadores y jugadoras que doblaron categorías sin una mala cara, apoyados por sus compañeros, atentos a cualquier indicación que se les hacía, actitudes muy a tener en cuenta y muy valoradas.