Martí Vigo en Prémanon | Foto: AD Hospital de Benasque
Este pasado fin de semana se ha disputado en la estación francesa de Prémanon la primera prueba de la Copa Continental OPA con una destacada actuación del fondista de Sesué.
Martí Vigo en Prémanon | Foto: AD Hospital de Benasque
Martí Vigo en Prémanon | Foto: AD Hospital de Benasque

El sábado se levantó el telón de una nueva temporada de la Copa Continental de ski nórdico en la estación francesa de Prémanon, y lo hizo con presencia altoaragonesa, ya que entre los seleccionados para representar a España se encontraba el junior ribagorzano Martí Vigo, esquiador de la Asociación Deportiva Hospital de Benasque.

Martí Vigo, fondista natural de Sesué, tuvo su más destacada actuación en la jornada inaugural del sábado, logrando una meritoria decimotercera posición en la prueba de 10 kms estilo patinador para sumar de esta manera sus primeros puntos FIS, 87 en concreto. Cabe reseñar que en la salida se citaban los mejores esquiadores europeos de la categoría hasta un total de 62 participantes, lo cual sirve para dar lustre a la carrera de un Martí Vigo que tan sólo perdió poco más de un minuto en meta respecto al vencedor, el suizo Beda Klee.

El domingo era el turno para la modalidad de clásico, donde Martí Vigo logró acabar la prueba de los 15 kms en cuadragesimosexta posición, una vez más luchando entre los mejores esquiadores europeos.

Ahora la Copa Continental se desplaza hasta la estación austriaca de St. Ullrich, donde el próximo fin de semana se disputarán las siguientes pruebas correspondientes a esta competición continental y en las que habrá doble presencia altoaragonesa, ya que a la figura de Martí Vigo, se unirá la joven esquiadora jacetana Alba Puigdefábregas. Suerte para ambos.