Foto de familia de las participantes
El CB Peñas Huesca organizó, en la mañana del pasado sábado, una serie de encuentros amistosos entre los equipos Basket Lupus de Zaragoza, Sa Bidos de Francia y el propio CB Peñas, en las categorías infantil y cadete.
Foto de familia de las participantes
Foto de familia de las participantes

Los tres clubes disfrutaron de una buena mañana de baloncesto, que sirvió para conocer a Sa Bidos, equipo del Sur de Francia con una arraigada labor de formación, Basket Lupus, que es un club referente en el baloncesto femenino de Zaragoza y el propio CB Peñas que aprovechó para jugar con sus equipos de la temporada próxima.

En la categoría infantil, los encuentros resultaron muy disputados, tanto por el juego como por lo ajustado del marcador, ganando Sa Bidos sus dos encuentros, aprovechando la mayor altura de sus jugadoras; Peñas, que ganó a Lupus y cedió con Sa Bidó; y Basket Lupus, que aunque perdió sus dos encuentros, demostró un buen juego y competitividad.

En categoría cadete, Lupus venció a Peñas, que en el tramo final notó el calor y el cansancio, fallando tiros cómodos y dando opción a las zaragozanas a abrir la brecha.

Fue una buena ocasión de presenciar un entretenido torneo de baloncesto, que congregó a muchos espectadores y que contó con la colaboración de la Comarca de la Hoya, que cedió material divulgativo, así como la Diputación Provincial de Huesca, que hizo lo mismo con detalles del Festival Pirineos Sur.

Buena experiencia para valorara a los equipos y jugadoras de la temporada próxima, así como para conocer nuevos equipos y maneras de entender el baloncesto.

RESULTADOS INFANTIL FEMENINO

  • CB PEÑAS IES LUCAS MALLADA 44
    SA BIDOS 47
  • CB PEÑAS IES LUCAS MALLADA 43
    BASKET LUPUS 41
  • SA BIDOS 66
    BASKET LUPUS 54

 

RESULTADOS CADETE FEMENINO

  • CB PEÑAS IES LUCAS MALLADA 44
    BASKET LUPUS 53