El domingo 29 tenía lugar la III Ruta BTT Sierra de Loarre, prueba correspondiente al III Open de Aragón XCM. Los vencedores de la prueba fueron Javier Laín y en féminas, Catio Violeta Eftei. Además, se realizó una jornada llena de actividades para los niños.
Cartel de la prueba.  Foto: http://bttloarre.blogspot.com.es/
Cartel de la prueba | Foto: bttloarre.blogspot.com.es

La carrera comenzaba a las 9:00 horas desde el Castillo de Loarre. A partir de la categoría cadete, se ofrecían tres recorridos diferentes para los ciclistas. Uno de ellos era el recorrido corto y constaba de 25 km y 800 metros de desnivel positivo, para cadetes y cicloturistas. A partir de categoría junior y XCM, debían realizar en recorrido largo que contaba con 38 km y 1000 metros de desnivel positivo. La diferencia que para la categoría XCM tenían que dar dos vueltas al circuito.

Unos recorridos que permitieron conocer los diferentes lugares próximos a Loarre y pudiendo contemplar la Hoya de Huesca y el Pirineo. La exigente prueba hizo rápidamente que un grupo se descolgara de la carrera y el vencedor se decidiera entre este grupo de los escapados. Los ganadores de la edición fueron Javier Laín, en categoría masculina, y Cati Violeta Eftei en categoría femenina.

En las carreras de categorías infantiles, las escuelas, puntuaron para los XXXII Juegos Deportivos en edad Escolar de Aragón. Las promesas recorrieron un circuito de 4 vueltas entre las murallas y oficinas, mientras que los principiantes realizaron un recorrido de 1.600 metros y los alevines, con un recorrido similar, debieron recorrer 2.000 metros.

Además, tuvieron trofeos los tres primeros en la ruta XCM y en las diferentes categorías de las Escuelas a los 5 primeros, y a los 3 primeros de Huesca Bike.