Diario online deportivo

Gran jornada del Quebrantahuesos RC, que disputó cinco partidos en diferentes categorías

El sábado fue la rimera toma de contacto de muchos jóvenes jugadores que apenas llevan un entrenando bajo la atenta mirada de Héctor Pérez. Como rival se contó con la presencia de INEF Lleida, club cercano y amigo con el que el Quebrantahuesos está llamado a entenderse.
Los jugadores presentes el sábado en el campo de Pomar provenían de Almacellas, Aínsa, Monzón, Huesca y Fraga y demostraron que, si bien son muy novatos todavía, hay mucho potencial por desarrollar que seguro poco a poco aflorará. Los sub14 jugaron a medio campo 11 contra 11, contando con la presencia de 3 jugadores de INEF en las filas quebrantas para que el partido fuera lo más parecido posible a uno oficial. La experiencia fue muy gratificante ya que el campo era pequeño y se placó mucho y muy bien, algo que es indispensable aprender desde bien pequeñitos. Se vio muy buena continuidad de juego por parte de los polluelos quebranta y hubo muchos ensayos de gran calidad. Resultado final de empate.
Después vino el debut de los sub16 , esta vez jugando a XV. A pesar de que las melés y las touches fueron ganadas con solvencia por los polluelos quebranta,  hubo demasiado individualismo a causa de la falta de conocimiento entre los jugadores. Este es un hándicap contra el que la Escuela tendrá que luchar y vencer poco a poco, dada la dispersión de sus jugadores. Por otra parte, el jugar a campo entero también invitaba a los jugadores a buscar los espacios y la jugada individual. Pero el sabor final del partido fue muy bueno ya que hay jugadores que pueden hacer un gran papel tanto en sub16 como en sub18.
Partido Quebrantahuesos sub18 (14) vs Ejea/Gigantes (17)
Por último, para acabar la jornada de las categorías inferiores, se jugaba el partido de los sub18. Partido muy igualado a pesar de que tanto las melés como las touches fueron dominadas por el equipo oscense, como viene siendo habitual en los conjuntos entrenados por Héctor Pérez. Pero al contarse con muchos jugadores todavía muy novatos en el mundo del rugby, se cometieron demasiados golpes de castigo y avants que llevaron al Quebranta a ir a remolque continuamente en el marcador. Finalmente el resultado de 14-17 reflejó la igualdad del partido y la victoria se fue para el equipo visitante. Lo mejor a destacar fue la continuidad del juego, en palabras del entrenador. Los jóvenes jugadores oscenses mantuvieron vivo el balón durante todo el partido, buscando continuamente la descarga y con rucks muy rápidos que a buen seguro, en cuanto se afine un poco el pase, crearán muchos problemas a sus rivales.
Partido Femenino Fénix (0) – (12) Quebrantahuesos

Otra jornada de rugby pasada por agua en la capital aragonesa donde las quebrantas se enfrentaban a las chicas del Fénix en un encuentro muy reñido.

El partido comenzaba con el saque de inicio por parte de las gallinas. Las chicas del Fénix empezaban con la posesión del oval logrando avanzar metros poco a poco. Una descoordinación de juego por parte de nuestras chicas y un avance agresivo por parte del equipo local conseguía arrinconar a las oscences en la zona de 22 durante varios minutos de la primera parte. A pesar de los errores defensivos, las gallinas lograron salir del aprieto, penetrar en territorio rival y anotar el primer ensayo al final del primer tiempo a cargo de Aine (0-5). En la segunda parte se vio una mayor coordinación y comunicación por parte de nuestras chicas que a pesar del mal tiempo y de la fuerte delantera del Fénix, lograban dominar la mayor parte de las melés empujando con uñas y dientes. Casi al final del partido, tras un despeje por parte de la defensa del Fénix en su línea de 22, el balón alcanzaba las manos de la zaguera Carmen que lograba anotar el segundo y último ensayo del partido (0-12).

Un balance positivo para las quebrantas se encuentran cada vez más seguras y con más ganas jugando a XV.

Partido Senior B   Fénix B (40) – (5) Quebrantahuesos B

El Quebrantahuesos B se desplazó a Zaragoza con los jugadores justos para enfrentarse al vigente campeón y uno de los favoritos para esta temporada, el Fénix B. A pesar de las recientes y dolorosas derrotas, los chicos del Altoaragón siguen con el ánimo alto, confiando en que poco a poco el trabajo realizado se irá reflejando en los marcadores.

El partido comenzó como era lógico, con un Fénix dominante que sabía muy bien lo que se hacía. Con una delantera agresiva y unos tres cuartos rápidos, llevaba el peso del partido buscando contínuamente la línea de ensayo. El inicio fue un vendabal zaragozano que endosó rápidamente 4 ensayos al Quebranta que estuvo a punto de quebrantar su moral, pero gracias al ejemplo y al tesón de su capitán Juan, no perdió la cara al partido y consiguió sobreponerse. En las touches el Quebranta B sigue tieniendo muchos problemas, sin embargo en las melés se plantó cara ganando bastantes. A pesar de que cayeron dos ensayos más antes del descanso, la moral del equipo estaba alta y los jugadores seguían con ganas de dar guerra en la segunda parte.

Al comenzar los segundos 40 minutos se vio que la dinámica del partido era diferente. El barro hizo acto de presencia y el juego se embarulló. Ahí la delantera oscense comenzó a dominar a su par, ganando metros continuamente y consiguiendo ensayar por medio de su medio mele Jorge. Pero el Quebranta quería más y continuó merodeando la zona de 22 rival durante bastante tiempo más hasta que, agotados ambos equipos, el árbitro pitó el final del partido.

Los altoaragoneses celebraron ese segundo tiempo como una victoria ya que la imagen había sido radicalmente distinta a la del primer tiempo y los partidos anteriores. Los resultados del equipo van mejorando partido a partido y hay mucha confianza en que estos jugadores, con trabajo y tesón, consigan ganar partidos y lo más importante, crecer para poner las convocatorias cada vez más difíciles.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios