Trail Solidario Chimillas
Gran jornada deportiva y solidaria la que se vivió en Chimillas en la primera edición de su Trail Solidario.10334399_1525995604364090_6430577066736527909_n

El pasado domingo fue el estreno del primer Trail Solidario Chimillas, un evento que aúno deporte y solidaridad a partes iguales. Con las 200 inscripciones agotadas hace prácticamente un mes, la organización donó todo el dinero (2000 euros) a la Asociación “Izas la princesa guisante” para el estudio del cáncer cerebral infantil.

La buena meteorología de la jornada y la gran labor totalmente altruista del grupo oscense “Factoria de Percusión”, junto al incansable speaker Pablo Franco, gerente de Twinner Huesca, hicieron que la zona de salida y meta del Trail Solidario fuera una autentico hervidero de gente. La carrera infantil que se había programado tras el trail contó con más de 100 niños corriendo por las calles de Chimillas. Para la realización de todo el evento la organización contó con un total de más de 50 voluntarios. Tras la prueba deportiva, y la carrera infantil, hubo un sorteo de múltiples regalos a los participantes.

En el plano deportivo cabe señalar la victoria del corredor de Intec-Zoiti Fernando Esperanza en un bonito mano a mano junto a Oscar Plasin, de Peña Guara, por los tramos de senda que atravesaba el recorrido de 16km. A falta de poco menos de 2 kilómetros Fernando Esperanza logró descolgar a Oscar Plasín para entrar en meta en solitario. Tras ellos Arturo Orodea era el tercer clasificado. El campeón de esta primera edición realizó el recorrido en poco más de una hora .

Trail Solidario Chimillas
Trail Solidario Chimillas

En la categoría femenina fue Samanta Delorme la más rapida, tras ella Paula Costa e Ivanka Gimenez completaron las tres primeras plazas del recorrido largo.

En el recorrido corto David Lahera, Gustavo Paul y Fernando Lacampa fueron los más rápidos, mientras que en la categoría femenina Marta Bestue, María Peralta y Alba Aragón fueron las tres primeras.

CONFERENCIAS TRAIL SOLIDARIO CHIMILLAS

Como prólogo a la celebración del Trail Solidario se han venido realizando varias conferencias que han dejado un magnífico sabor de boca al numeroso público que se acercó hasta Chimillas. Las cuatro conferencias de las jornadas fueron las siguientes:8263_1521036701526647_3390714902447517821_n

Sergio Paúl Cajal “Premio Nacional de la Innovación Educativa”:
“Origen e Historia Antigua del deporte”

Oscar Plasín Abadias y Miguel Ángel Melet Azpiroz integrantes del “Gr-11 en 11”:
“Gr-11 en 11 reto deportivo y solidario”

Carlos Castellar Otín. Doctor de la Actividad Física y del Deporte:
“Carreras por montaña: como planificar nuestro reto”

Ramon Ferrer autor del blog monrasin:

“Un paseo por las montañas de España a lo largo de 10 años de carreras“, junto con Javier Sangustín y Martin Scofield y su doble participación en la Ultra Trail del Mont-Blanc.

  • Eduardo

    Perfecto todo!!! Corrí, me dieron camiseta, bolsa deporte, aquarius, agua, barritas y la organización donó la inscripción íntegra a un fin benéfico. Increíble!!!
    Habia más ambiente en Chimillas que en la media de Huesca!!

  • Pepelu

    Pasamos todos un día genial. Felicidades a la organización, el año que viene repetimos!!

  • Yo misma

    Enhorabuena! Un éxito en toda regla, el año que viene más pero no se puede decir que mejor porque es insuperable!

  • Enhorabuena! Una gran iniciativa y un gran trabajo! El año que viene más y mejor!