La Cantera peñista, con este importante broche final,  ha concluido este pasado domingo, con su participación en el Torneo Internacional Mataró 2016, las actividades por esta temporada.
Jugadores de la cantera peñista recibiendo directrices en Mataró | Foto: CB Peñas Huesca
Jugadores de la cantera peñista recibiendo directrices en Mataró | Foto: CB Peñas Huesca

Se desplazaron hasta la ciudad del Maresme los equipos cadete masculino y femenino así como el infantil, lleno de ilusiones por representar a la entidad en este importante evento, donde equipos de media Europa se dan cita para medir sus fuerzas en este tramo final de temporada.

Los grupos en los que los tres equipos quedaron encuadrados eran bastante exigentes, ya que el nivel de los estos equipos catalanes es bastante alto.

En infantil masculino de Peñas jugó su primer duelo frente a Boet Mataró, ganando en un partido que no se resolvió hasta el último cuarto donde los jugadores peñistas jugaron un gran baloncesto, tanto en ataque como en defensa. El sábado por la tarde el rival eran los belgas del Kortrijk, a los que los infantiles, contando en sus filas con varios alevines, volvieron a vencer a pasar del cansancio y calor en el pabellón. Muy buena ocasión para demostrar el buen trabajo realizado durante el año. Con esta victoria se pasó a semifinales, entrando en la misma el Hapoel de Tel Aviv, que igualmente en su grupo había arrollado a todos sus rivales. El partido tuvo color israelí ya que cada cuarto fue perdido por 10 puntos, pero sin dar sensación de debilidad, con un Peñas que jugó a un gran nivel.

Las cadetes se encontraron en su grupo con dos equipos catalanes muy competitivos, con los cuales pagó en exceso las pérdidas de balón como fallos en tiros cercanos. Mataró y Diagonal fueron los equipos a los que se enfrentaron y con los cuales se compitió hasta los instantes finales por reducir la diferencia en el marcador.  La mezcla de cadetes e infantiles dejó patente que con un grado más de concentración se hubiera competido de manera más regular.

Los cadetes masculinos estuvieron en el grupo con Selección de Mataró y Calella, conjuntos de la liga preferente catalana, con un muy buen nivel competitivo. En la fase de grupos se ganó a ambos conjuntos, con más apuros al Calella, que hasta el cuarto final no sucumbió al juego de los cadetes. La selección de Mataró, con un equipo lleno de calidad, aguantó hasta el descanso y a partir de ahí la defensa de los peñistas hizo que las ventajas fueran aumentando hasta los 15 puntos. En cuartos se ganó al Sant Andreu Natzaret, que en duro encuentro fue derrotado por los cadetes oscenses, con un equilibrio ataque defensa consiguiendo una ventaja final de 25 puntos.

En las semifinales se jugó frente al organizador Boet Mataró, haciendo un gran partido en el que el cansancio pasó factura ya que era el cuarto partido, habiendo acabado en de cuartos a las 12 y volviendo a jugar a las  15.00. A pesar de estas circunstancias hasta los últimos instantes se tuvieron opciones de ganar el encuentro frente a un equipo de gran calidad y físico. A pesar de la derrota, la imagen fue muy buena compitiendo a un gran novel durante todo el torneo.

Muy buena experiencia para los conjuntos en los que pudieron jugar frente a equipos diferentes y de distintos países, conviviendo en ambiente deportivo en un entorno distinto al habitual, fortaleciendo relaciones y mejorando el juego a pesar de estas fechas de temporada.