Integrantes del equipo del Huesca La Magia en el curso 2016.
La tercera prueba del calendario de Copa España junior tuvo lugar entre las poblaciones de Navás y Sant Boi con 111 km de recorrido y dos pasos puntuables (Vacarisses y Ullastrell).
Equipo del Huesca La Magia
Equipo del Huesca La Magia en Navás y Sant Boi

Como es habitual en Copa España, todos los equipos que se juegan el campeonato se dieron cita entre ellos el Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro, quien disputó la prueba con los siguientes corredores: R. Adriá, M. Briz, D. Cabello, A. Jaime, J. López, R. Rota, A. Ruiz y A. Sánchez.

El ritmo fue muy vivo durante toda la carrera como lo demuestran los 41,41 km/h. Poco a poco se iban descolgando corredores y al paso por el primer paso de montaña ya se había hecho una selección de unos 30 ciclistas. R. Adriá cruzó en primer lugar el segundo paso de montaña coronándose vencedor de la montaña.

Fue una prueba que se caracterizo por los muchos intentos de escapada, los cuales fueron anulados excepto un corredor de la fundación Contador, que logró coger unos metros de ventaja y entrar con escasamente con 3” de ventaja sobre el grupo.

Los ciclistas de la escuadra oscense entraron en las siguientes posiciones: 6º R. Adriá, 8º A. Jaime, 13º J. López, todos ellos en el primer grupo. En el siguiente grupo entrarían M. Briz, D. Cabello y A. Ruiz. Ya en un tercero lo harían R. Rota y A. Sánchez.

R. Adriá fue líder de la montañ. Por equipos el Huesca la Magia fue segundo por detrás de la Fundación Contador, a tan solo 3”.

Sin duda un gran resultado que sigue colocando a los oscenses en posiciones de optar a los primeros puestos.