Imagen del equipo en Villarreal | Foto: CC Barbastro
El pasado fin de semana tuvo lugar las dos últimas etapas del IV Trofeo Victor Cabedo en Villarreal.
Imagen del equipo en Villarreal | Foto: CC Barbastro
Imagen del equipo en Villarreal | Foto: CC Barbastro

La primera de las pruebas fue una contra-relog por equipos en la que el Huesca la Magia-Citroën Cosalvi-C.C.Barbastro fue 3º por detrás del equipo ruso y del conjunto de la fundación Contador a tan solo 5”, con lo que se consolidaba la 3ª posición del trofeo.

La segunda etapa fue muy exigente con 120 km de recorrido y dos altos puntuables (La Eslida y La Nevera). Mediada la jornada se formó un grupo de 10 corredores donde el equipo altoaragonés colocaba a Roger Adriá. Al no tener la escuadra rusa ningún ciclista bien clasificado optó por tirar del pelotón delantero logrando anular la escapada a 3km para meta.

La llegada fue al sprint de un grupo de 44 corredores (donde estaban todos los Huesca la Magia) y donde se imponían en las dos primeras posiciones, sendos corredores rusos siendo tercero el catalán, afincado y empadronado en Zaragoza, Alejandro Sánchez del Huesca la Magia-Citroën Cosalvi-C.C.Barbastro, quien se alzaría con el liderato de la Copa España.

Así las clasificaciones generales del equipo oscense fueron las siguientes:

3ª Alejandro Sánchez, 8º Alex Jaime, 9º Roger Adriá, 29º Miguel Briz, 34º Alex Ruiz, 48º Jordi López.

También participó Raul Rota, que a pesar de entrar en el grupo principal, no optaría a clasificación al no participar en la segunda etapa.

Por equipos, la escuadra altoaragonesa sería tercera. tanto en la general del trofeo como de la Copa España. Miguel Briz sería 4º en la clasificación de los neos y en la montaña Roger Adriá sería 5º.

La escuadra comienza el año como el pasado; poniéndose líder de la Copa España y esperando que continúe en posteriores pruebas.