Imagen durante la prueba ciclista | Foto: CC Barbastro
Santa Eulalia de Ronçana fue el lugar protagonista de la nueva prueba disputada por el equipo oscense. Entre los numerosos equipos participantes, no fallaron a la cita las escuadras catalanas, el Castillo de Onda,equipos de la fundación Contador y tres equipos franceses, además de por supuesto el Huesca la Magia – Citroen Cosalvi – C.C.Barbastro.
Imagen durante la prueba ciclista | Foto: CC Barbastro
Imagen durante la prueba ciclista | Foto: CC Barbastro

El pelotón estuvo compuesto por 129 participantes que cubrieron los 75 km de los que constaba la prueba. Buen día y mejor organización la que se encontraron los nuestros. El equipo se mostró muy combativo a lo largo de la carrera, estando en todas las escapadas.

Finalmente, la que parecía ser la buena fue echada abajo por uno de los equipos franceses a pocos kilómetros de meta. La prueba se decidió al sprint entre 23 corredores, de los que 3 eran del equipo altoaragonés. Inicialmente eran 4 los ciclistas del Huesca La Magia que pudieron disputar la victoria final, pero lamentablemente uno se enganchó a otro corredor a 1 km de meta y se fue al suelo sin mayor consecuencias.

Finalmente, 2º fué Raul Rota, 6º J. López, 19º A. Jaime (que había protagonizado la escapada del día), 25º R. Adriá, 26º L. Ropero, 30º A. Sanchez, 35º D. Cabello, 37º M. Briz (que se tuvo que quedar a ayudar a un compañero que sufrió un pinchazo) y realizó una remontada impresionante. R. Rota sería 1º de primer año y L. Ropero 3º en la montaña. Por equipos, los oscenses fueron terceros.